Un proyecto muy controvertido: el alcalde puesto de crack

crowdfunding alcalde crack

En Canadá está transcurriendo una peculiar historia que incluye una iniciativa de crowdfunding y el consumo de drogas, y que afecta al alcalde de la capital del país.

Hace algunos días, una fuente anónima corrió el rumor de poseer un vídeo de Rob Ford, alcalde de Toronto, fumando crack junto a unos amigos. Dennis Morris, representante legal de Rob Ford, señaló en el Toronto Star que “el alcalde niega los hechos de los que se le acusa. Aun así, habrá que ver cómo se desarrollan”.

Entre los periodistas que aseguran haber visto el vídeo, se encuentra John Cook, reportero de la web Gawker.com. La fuente anónima -que a su vez se corresponde con un vendedor de drogas de Canadá- como prueba le envió una foto de Rob Ford a John Cook con un aspecto bastante desmejorado. Pero ahí no queda la cosa. Además, le exigió 200.000 dólares por comprar el vídeo y poder difundirlo públicamente.

A partir de ese momento, Cook inicia en Indiegogo una campaña para recaudar la cantidad de dinero establecida y obtener el vídeo. Más de 8.000 participantes hicieron que la cifra solicitada, los 200.000 dólares, fuese alcanzada.

Sin embargo, Cook advirtió en su portal que no ha podido localizar a la persona que le mostró el vídeo del alcalde fumando crack. Asimismo, el reportero insinuó que podía estar muerto, puesto que “la gente involucrada en el mundo de las drogas no suele ser la más confiable del mundo” y por tener en sus manos “contenidos potencialmente valiosos”.

No obstante, varios de los contribuyentes del proyecto consideran que debe esperarse un mes para que aparezca la fuente anónima. En el caso de que esto no sucediera el dinero será utilizado por organizaciones de asistencia pública para adictos al crack.

Sobre Victor Miguel Rodríguez

Estudiante de Periodismo de la Universidad de La Laguna y soñador. El crowdfunding es un nuevo gran sueño.

Me puedes encontrar en:

Únete a la discusión