Campañas curiosas de crowdfunding (segunda parte)

halcon milenario crowdfunding

En cuanto a proyectos curiosos, el límite es el espacio. Literalmente. ¿Por qué conformarse con algo como financiarte un libro si puedes aspirar a construir… la Estrella de la muerte?

Aquí tienes algunos interesantes y divertidos proyectos ideados por mentes preclaras en esta segunda parte de campañas curiosas de crowdfunding.

Ascensor en la luna

Otro proyecto con sentido futurista: ¿qué tal un ascensor en la luna? Suena muy descabellado, pero lo que se oculta detrás de esta apuesta tan ambiciosa es el testeo de una tecnología que en el futuro pudiera conectar La Tierra con el espacio de forma más barata. En lo que atañe a la campaña de crowdfunding lanzada en Kickstarter, se pretende construir un robot que suba verticalmente dos kilómetros por un sistema coronado por una plataforma.

Parte2-Ascensor-espacial

Ascensor a la luna

Exploración del polo sur de La Luna

Hablando de La Luna… El objetivo de esta campaña, también iniciada en Kickstarter, es enviar un módulo robótico a la inexplorada zona del polo sur lunar. Uno de los éxitos de esta campaña radica en implicar a los mecenas en el proyecto. Participar económicamente en el lanzamiento de un robot espacial es un gran atractivo. Tanto, que la campaña logró su objetivo y lo sobrepasó, obteniendo finalmente casi un millón de euros para la misión.

Halcón Milenario

El Halcón Milenario

Tal cual. Existe un proyecto colaborativo para construir a escala real el icónico Halcón Milenario de Han y Chewbacca. En su web han organizado el reparto de la construcción del “pedazo de chatarra más rápido de la galaxia”. Y se puede colaborar en el proyecto construyendo partes de la nave y comprando camisetas.

Construcción de la Estrella de la muerte

Pero si lo vuestro es ir a lo grande, ¿por qué no construir la grandiosa Estrella de la muerte? El proyecto tuvo un precedente: el gobierno estadounidense rechazó la propuesta de construcción de la estación de combate después de que se recogieran más de 30.000 firmas para dicho fin. El Gobierno de Estados Unidos respondió con humor a la petición, aludiendo al incremento del déficit que la faraónica construcción conllevaría y a su debilidad, puesto que puede ser de

struida por un solo hombre pilotando una nave. La campaña de crowdfunding logró recaudar 450.000 euros, una cifra muy lejana a los casi 30 millones de euros pedidos para iniciar el proyecto. Eso sí, para su construcción total –es decir, “armada y en perfecto y completo funcionamiento”– se estima que se necesitarían unos 650.000 billones de euros. Una cantidad insostenible, por ahora, para cualquiera de nuestros gobiernos terrícolas.

Construcción del Arca de Noé

A alguien se le ocurrió la idea de albergar un zoológico dentro de algo como el Arca de Noé. O tal vez exactamente como el Arca de Noé. De hecho, según cuentan en la descripción del proyecto, la idea era construir todo un parque temático alrededor de esa idea. Incluso, proponían un servicio de vídeo en streaming para ver a los animales alojados en el arca las 24 horas al día.

Flow: la miel de la colmena al tarro

¡Los días de la complicada recolección de la miel se han terminado! Eso han debido pensar las más de 31.000 personas que han financiado esta campaña que solicitaba 70.000 dólares y que finalmente ha conseguido 11 millones de dólares en la plataforma Indiegogo. El sistema permite que la miel salga por un tubo controlado por una llave de paso, sin necesidad de tener que extraer manualmente los panales de abeja –evitando tener que ponerse el traje de protección, por ejemplo.

Limpia-espejos

Después de una ducha, el espejo del baño queda inutilizado a causa del vapor. Pero ya hay solución para eso. Se trata de un limpia-espejos al estilo de los limpiaparabrisas. Puede que parezca un invento estúpido, pero en 1995 ya había aparecido otro invento estúpido que hoy triunfa: el palo de selfie.

Estrella de la muerte

El proyecto sobre “La verdad de las ardillas”

Un espacio publicitario en el metro asegura que “Estadísticamente hablando, al menos una persona en este tren es en realidad siete ardillas llevando un traje humano”. Ese espacio publicitario es el que aparece en una fotografía dentro de la página del proyecto #SquirrelTruth (la verdad sobre las ardillas). Es un ejemplo de lo que supondría llevar a buen puerto esta iniciativa: plagar los espacios publicitarios con anuncios como éste. ¡Queremos que se sepa la verdad sobre las ardillas!

Mosaico con la cara de Nicolas Cage

La descripción de la campaña dice: “Imagina un mundo de paz creado por un gigantesco mosaico con la cara de Nicolas Cage. Ese es el mundo en el que quiero vivir”. ¿Hace falta decir algo más? ¡Ah, sí! Que pretende ser el mosaico más grande del mundo construido a partir de fotografías que forman una cara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *