Documental de Spock y Star Trek vía crowdfunding

Leonard Nimoy, actor que interpretó a Spock, fallecía el pasado 27 de febrero (2015) a los 83 años. Su caracterización del icónico personaje le llevó a ser uno de los actores más queridos del universo Star Trek, lo que inmediatamente lo convertía en uno de los más legendarios de la historia de la ciencia ficción.

Su muerte produjo una avalancha de homenajes y reconocimientos, pero ahora el mayor homenaje está a punto de llevarlo a cabo su propio hijo en forma de documental financiado vía crowdfunding.

For The Love of Spock es el título del documental que Adam Nimoy, su hijo, quiere ahora terminar de realizar. La campaña de crowdfunding, iniciada en la plataforma Kickstarter, pretendía obtener 600.000 dólares de financiación para cubrir todos los gastos de producción, ha finalizado llegando a los 662.640 dólares. El proceso de producción está aún en sus primeras fases, puesto que, según se cuenta en la descripción de su proyecto, el siguiente paso es comenzar a realizar las entrevistas a amigos y conocidos de Leonard Nimoy y del universo de Star Trek.

Adam Nimoy, quien será el director del documental, ha dirigido capítulos de algunas series de televisión como Las chicas Gilmore, Hércules o Ally McBeal. Aportará, además, material personal e íntimo de su padre, como fotografías familiares nunca vistas y objetos valiosos, además de aportar una visión que sólo él, como hijo, puede aportar sobre quién fue en realidad Leonard Nimoy. Se trata, no obstante, de un repaso de la evolución del personaje de Spock más que de un homenaje a Leonard Nimoy.

Tratándose de un documental sobre un personaje tan legendario para algunas comunidades, se ha podido ofrecer recompensas que esas comunidades encontraran atractivas. Algunas de esas recompensas son: la obtención en formato digital de una gran cantidad de contenido relacionado con Spock, como artículos, revistas o fotografías; la aparición del rostro del aportante en un póster-mosaico del personaje; o fotografías de Leonard Nimoy firmadas y con certificado de autenticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *