El nuevo proyecto del cineasta Suso Hernández verá la luz esta primavera

suso hernandez cine crowdfunding
No podía quedarse guardado en un cajón. El cortometraje “Flashbulb!”, del director Suso Hernández ha logrado recaudar de sobra los 2.000 euros que necesitaba para poder finalizar su rodaje e iniciar su distribución con garantías.

Este proyecto audiovisual se ha hecho visible a posibles mecenas a través de la plataforma de crowdfunding verkami.com. Un método que ha resultado todo un éxito, ya que se ha conseguido acumular un total de 2.525 euros, una cantidad que supera y con creces los 2.000 euros que se habían marcado como meta.

Más de cuarenta mecenas

Un total de 45 personas han ejercido de mecenas aportando cantidades que oscilan entre los 10 y los 350 euros, personas que recibirán una recompensa en función de la cantidad aportada el día del estreno del cortometraje. Estas recompensas van desde tu nombre como mecenas en los al inicio del corto y el enlace para verlo en HD si contribuyes con 10 euros, hasta convertirte en productor de la obra si colaboras con la cantidad de 350 euros. Aunque no queda del todo claro qué diferencia habrá entre quien haya aportado esta cantidad y quien haya contribuido con 120 euros, parece que quedará únicamente en el reconocimiento del equipo como productor en los créditos del cortometraje.

“Ciudadano Torralba Redux” pasaporte al éxito de “Flashbulb!”

“Flashbulb!” narra la historia de Telmo Farfán, un escritor de éxito con miedo a la fama que comienza a ser acosado en su vida real por un paparazzi que resulta ser un personaje de sus novelas. Un corto dirigido por Suso Hernández, que está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama audiovisual tras el éxito de su anterior trabajo “Cuidadano Torralba Redux”, presente en más de 70 festivales de todo el mundo, y con el que logró estar entre los 34 preseleccionados a los Goya en la categoría de mejor cortometraje de 2015.

Los puntos fuertes de “Flashbulb!”

El corto estará protagonizado por el televisivo Rodrigo Sáenz de Heredia, a quien recordaremos de apariciones en las conocidas series “Isabel” o “Aquí no hay quien viva”, y contará con la presencia de Andrés Sabio, que repite con el director tras “Ciudadano Torralba Redux”. Todo unido al resto del reparto y un equipo técnico entre los que figuran como meritorios en cada departamento estudiantes de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM), muestra clara de la vinculación de Hernández con esta institución donde cursó sus estudios de dirección, y de su apuesta por una de las canteras cinematográficas con más proyección de nuestro país.

Si duda otra de las potencialidades del proyecto en el momento en que hace su aparición en el mundo crowdfunding es que la producción del cortometraje estaba en una fase muy avanzada, ya se había rodado gran parte del metraje en localizaciones como el círculo de Bellas Artes de Madrid o la ECAM. Por tanto, las aportaciones recibidas serán destinadas a filmar las últimas escenas del plan de rodaje, y a la grabación de las copias de DVD y material de promoción para realizar una campaña de distribución que posicione al corto en festivales y muestras para su proyección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *