Igamudi se une al crowdfunding

igamudi crowdfunding

La red social musical Igamudi se adapta a las nuevas tendencias sociales y acoge en su website una nueva plataforma de crowdfunding.

Nació en 2012 como un portal web dedicado a la música, una red social especializada en este sector que hacía las funciones de punto de encuentro entre todos los artistas y profesionales que entorno a este mundo se mueven: productores, discográficas, escuelas de música, salas de conciertos, etc. Tras más de dos años de actividad, Igamudi ha decidido ampliar sus prestaciones e incluir entre las opciones de su página web una nueva plataforma de crowdfunding.

Destinada exclusivamente al sector musical, esta nueva herramienta permitirá a todos aquellos interesados sacar adelante proyectos  sonoros gracias a la colaboración de los mecenas. Como punto fuerte, esta nueva plataforma cuenta ya con una comunidad especializada creada entorno a ella gracias a su trabajo previo como red social, en la que han acogido a todo tipo de profesionales del sector musical.

Cómo funciona Igamudi

Igamudi ofertará a los usuarios un sistema de financiación colectiva basado en las recompensas, el tipo más habitual dentro del crowdfunding cultural. El promotor del proyecto se compromete a abonar a la plataforma el 5 % de la cantidad recaudada, además de hacerse cargo de las comisiones bancarias que la transferencia desde la cuenta de Igamudi, donde llegan las aportaciones de los mecenas, hasta la del promotor pueda ocasionar. Realmente, es en esta transferencia donde la plataforma descuenta dicho porcentaje del total recaudado por el proyecto.

Proyectos en Igamudi

Ya han sido dos los proyectos financiados con éxito en esta plataforma, siendo uno de ellos un proyecto de los propios fundadores del website. Con esta campaña de crowdfunding, que recaudó 467 €, más de lo que solicitaban, consiguieron realizar un concierto en el que querían, precisamente, promocionar su nueva herramienta de financiación. El concierto se celebró el 10 de julio de 2014 en la Sala Moe de Madrid, y contó con la presencia de tres grupos musicales: Alborotador Gomasio, Luces Desenfocadas y Alberto Azul. Las entradas para acceder a la sala del concierto solo se conseguían como recompensas por la colaboración en la campaña de crowdfunding, como un sistema de preventa de entradas, donde quedaba registrado tu dirección de correo electrónico que te permitía asistir al evento.

El dinero recaudado para el concierto fue destinado, tras un concurso, al grupo de los asistentes que más apoyos recibió a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Durante el espectáculo, los cofundadores de Igamudi, Jorge Heraso y Raúl Carballo, subieron al escenario donde explicaron el funcionamiento y la utilidad de esta nueva funcionalidad, y donde aseguraron que “el objetivo de Igamudi no es solo ayudar a difundir música, sino también ayudar a crear música”.

Con esta herramienta buscan ofrecer a los artistas la posibilidad de atraer clientes, financiar sus proyectos musicales, grabaciones de discos u organización de conciertos por ejemplo, y realizar un estudio previo para saber si cuentan con un éxito de ventas más o menos asegurado.  Permitirá a los usuarios sacar adelante aquellos proyectos que cuentan con el suficiente apoyo entre el público.

Particularidades de Igamudi

Como punto fuerte, esta nueva plataforma cuenta ya con una comunidad especializada creada entorno a ella gracias a su trabajo previo como red social, en la que han acogido a todo tipo de profesionales del sector musical. Además, sus años de experiencia les han servido para adaptar este portal web a las necesidades de sus usuarios, donde no solo encontramos grupos de contacto, lo que llaman comunidades (artistas y grupos, salas y locales, industria o fans), también tienen un apartado de eventos, donde publicitan todos los espectáculos musicales musicales dentro de un calendario, y donde se permite a los usuarios incluir nuevos eventos.

Por otra parte, Igamudi también ofrece una plataforma de compra-venta de objetos. Bajo el nombre de Bazar, esta especie de tablón de anuncios, expone todo tipo de artículos relacionados, en mayor o menos medida, con el sector musical. En este apartado también encontramos solicitudes: “se compra piano” o este grupo “busca bajista”. Se trata de una opción interesante que puede completar muy bien la nueva vía de crowdfunding que se desarrolla en esta web.

Una comunidad especializada que apuesta por promover campañas de financiación dentro de su sector, un lanzamiento original y atractivo, una idea, en general, bastante bien elaborada y concienzudamente desarrollada.

Más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *