Kung Fury, homenaje al cine de serie B vía crowdfunding

Se ha estrenado la película Kung Fury, financiada mediante crowdfunding en la plataforma Kickstarter. La campaña de crowdfunding finalizó en 2014 con la obtención de más de 600.000 dólares, cuyo reclamo era crear una obra de Serie B que aglutinara algunos de los tópicos y elementos del imaginario cinematográfico de los años 80.

El proyecto nació en Suecia, donde David Sandberg creó el proyecto escribiendo el guión y dirigiendo la película. Según la descripción del proyecto, Kung Fury es una comedia de acción donde hay lugar para “robots, dinosaurios, nazis, vikingos, dioses nórdicos, mutantes y un super policía kung fu”, creada con el tono del cine de los años 80.

La película narra cómo el protagonista, llamado Kung Fury, viaja al pasado para vengarse de Hitler –un poderoso maestro de kung fu–, también conocido como Kung Führer, por haber matado a su mejor amigo. Comienza así un alucinado viaje donde el revival ochentero campará a sus anchas. Cabe destacar, también, el look del protagonista, que recuerda a la imagen adoptada por Kavinsky, músico también apoyado en la estética ochentera.

Además, para rematar toda esta vorágine nostálgica, David Hasselhoff se apuntó a este proyecto cantando la canción de la banda sonora de Kung Fury, llamada True Survivor, y protagonizando su videoclip.


El objetivo inicial era obtener 200.000 euros, pero el proyecto consiguió apoyo suficiente para sobrepasar la cifra de 600.000, lo que supone triplicar la cantidad mínima. Como recompensas había una variedad de opciones como obtener una copia digital del guión, una copia digital de la película, la película en formato DVD o Blue-ray, camisetas, una copia en edición especial en VHS o, para los más generosos, ser incluido como productor asociado de la película.

Como vemos, la comunidad en este caso de nostálgicos hicieron posible un nuevo proyecto gracias al crowdfunding, en este caso relacionado con el cine y con un sector con muchos seguidores, la películas de Serie B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *