, ,

Los 10 mejores crowdfunding del 2014

campanas crowdfunding 2014

El año 2014 nos ha traído muy buenas campañas de financiación colectiva en el mundo. Hoy voy a repasar con vosotros las que considero que son las 10 mejores.

Como consultor y experto en crowdfunding desde el 2011 he visto cientos de campañas. Actualmente con la actividad en mi blog, en mecenas fm (podcast sobre crowdfunding) y en mi trabajo diario como consultor en crowdfunding analizo unas 10 campañas a la semana.

¿Me acompañas en este repaso de lo mejor del año 2014 en crowdfunding?

1 The Cooler Coolest (+13 millones $)

Coolest-contra-PebbleSuperar a Pebble, el reloj inteligente que ostentaba el récord de recaudación en Kickstarter con más de 10 millones de dólares recaudados, no era tarea fácil. Por eso la campaña del verano y del año es sin duda The Cooler Coolest que cumplió la regla 30-90-100 recaudando más del 50% en su primer día. Lo que pocos saben es que estos creadores fracasaron en su primer intento.

 

2 Pono music (+6 millones $)

Pono-crowdfunding-x-2Una campaña destacable por varios motivos, el primero el apadrinamiento de Neil Young que llevó al proyecto a una recaudación millonaria siendo «simplemente» un reproductor de música digital de calidad. Destaco el vídeo con decenas de artistas mencionando lo increíble del sonido de Pono y el hecho de que se hayan usado 2 de los 5 tipos de crowdfunding.

 

3 Thimbleweed Park (+625.000 $)

ThimbleweedQue las aventuras gráficas de los 90 marcaron un antes y un después es un hecho, y la comunidad de personas que sienten nostalgia por ese tipo de juegos es enorme. Más de 15.500 mecenas impulsaron la creación de este videojuego retro en Kickstarter con recompensas tan completas como una edición coleccionista que sigue la regla del mecenas VIC.

 

4 Hendo Hoverboards (+500.000 $)

WhiteboxUna campaña increíble en muchos sentidos, el primero es el poner a disposición del público una tecnología digna de la ciencia ficción de los 80. El monopatín volador de Hendo es sólo uno de los usos de esta tecnología que en la campaña también se ofrecía en un KIT para desarrolladores llamado WHITEBOX que les permitió tener más de 3.000 mecenas y vencer el efecto de la regla de la U.

 

5 Sintratec, impresión 3D láser (+200.000 $)

SintratecUna campaña muy innovadora para una tecnología «de moda» como es la impresión 3D. Se trata de una impresión 3D realizada con láser, que permite imprimir piezas con un nivel de detalle impresionante. Aquí destaco la gestión de recompensas que partían de un valor de 3.999 dólares y el haber fijado un objetivo de mínimos.

 

6 ¡Can Vies vive! (+89.000 €)

CanViesLa campaña destaca por su diseño y una ejecución increíble que demuestra que una comunidad bien organizada puede financiar un proyecto que no tiene el apoyo de un Ayuntamiento. Una campaña de referencia en Verkami y también a nivel español, y un ejemplo a seguir en cuanto al diseño de campaña. Destaco el trabajo de diseño en recompensas, muy visuales y atractivas.

 

7 Patchnride (+74.000 $)

PatchnrideUna solución muy práctica para arreglar pinchazos a la vez que vuelves a tener la rueda de tu bicicleta totalmente inflada. Destaco esta campaña en especial por su excelente vídeo de campaña que sigue a la perfección mi regla de oro del vídeo 120. También es de destacar que en crowdfunding las campañas de inventos innovadores suelen funcionar bien.

 

8 Lumina (+59.500 $)

Lumina3

Esta campaña me encanta por ser de un cómic europeo, en concreto de unos autores italianos. La destaco por el diseño de sus recompensas que siguen la regla GTA (generosas, tangibles y abundantes) desde el primer tramo ya que por tan sólo 5 euros ofrecían una versión digital del cómic. El diseño de campaña es tremendamente visual y trabajaron bien la comunicación.

 

9 BRIGADA #2 (+48.000 $)

Top10verkami-parte2Increíble la historia de Enrique Fernández que ya ha autopublicado con crowdfunding 2 tomos de su historia BRIGADA. En Verkami ya lleva casi 100.000 euros recaudados con preventas de su cómic. Destaco esta segunda campaña sobretodo por el diseño del envío de recompensas, Enrique inventó una infografía aclaratoria para guiar a sus clientes, demostrando un gran control de los costes de su campaña.

 

10 Bamboo Bikes Barcelona (+5.500 €)

I <3 Bamboo Bikes BarcelonaLa campaña con menor recaudación de este TOP 10 pero el 100% más rápido de la historia de Verkami, conseguido en tan sólo 12 minutos. La campaña destaca por ser un referente en diseño artesanal y haber conseguido casi un 600% de su recaudación gracias al poder del 100.

 

Imagen de portada de Chris

 

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *