100.000€ para un videojuego español en kickstarter

AR-K videojuego crowdfunding

AR-K_02El estudio de desarrollo de videojuegos gallero Gato Salvaje ha conseguido financiar su videojuego AR-K por valor de 101,564$ en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

El año 2012, en kickstarter, el sector que más dinero consiguió recaudar fue el de los videojuegos, un dato que da a entender el volumen e importancia que tiene el mercado en este ámbito.

Las comunidades de personas interesadas en los videojuegos no dejan de crecer y apuestan no solamente con la difusión de diferentes proyectos, sino con su aportación económica a proyectos desarrollados por pequeños estudios como el que nos ocupa, una experiencia nacida en Galicia que ha tenido un éxito rotundo.

Gato Salvaje, un estudio de videojuegos gallego apostó por financiar su proyecto AR-K
se trata de una de las raras excepciones de éxito, puesto que, además de la cantidad solicitada, 100.000 dólares, lo hicieron en una plataforma no española, aunque bien es cierto que se trata de la plataforma de crowdfunding más potente a nivel mundial, kickstarter. Bien es cierto que realizaron un primer intento de financiación fallido.

El videojuego cuenta con la aportación del guionista Greg Rucka, conocido por escribir para personajes como Batman, Superman, Spider-man o Lobezno.

La protagonista, Alice, es una mujer con una personalidad muy marcada que no deja indiferente a nadie.

Recompensas.

  • 20$

El Juego Completo. Los 4 episodios. Incluye una licencia para PC/Mac/Linux y otra para iOS/Android.

  • 30$

Edición con Licencia Total. Los 4 episodios, con licencia para 1 PC + 1Mac + 1 Linux + 1iOS + 1 Android

  • 40$

Edición Especial. La Edición con Licencia Total + Banda Sonora + Libro de Arte digital (PDF) + Making Off

  • 50$

Edición Beta Tester. La Edición Especial + Acceso al juego en Beta

  • 60$

Edición Camiseta Exclusiva. La Edición Beta Tester + Camiseta exclusiva para los donantes.

  • 100$

El Album. La Edición Beta Tester + Album de tapa dura con Concepts, diseños, etc.

  • 120$

La Caja Old School. La Edición Beta Tester con la Edición Especial en una Caja DVD.

  • 150$

La Edición Coleccionista. La Edición Especial en un USB-Floppy Disc personalizado y firmado a mano por el equipo de Gato Salvaje. Una versión muy especial y exclusiva para nuestros donantes. Limitado a 20 unidades.

  • 250$

Edición Golden Knight. La Edición Coleccionista + Insignias especiales + Mención especial en los créditos + Todos los juegos que produzca Gato Salvaje en el futuro.

  • 300$

La Ilustración. Tu caricatura, en el estilo de los personajes del juego, rodeado de los mismos e impreso en papel de alta calidad + La Edición Coleccionista + Todos los juegos que produzca Gato Salvaje en el futuro.

  • 500$

El Agradecimiento Especial! Alicia agradecerá tu donación personalmente en los créditos del juego. Tu caricatura aparecerá al mismo tiempo! + La Ilustración + La Edición Coleccionista + Todos los juegos que produzca Gato Salvaje en el futuro.

  • 1.000$

El Guión Firmado. Un Guión en papel firmado por Greg Rucka + La Ilustración + El Album + La Camiseta + La Edición Coleccionista + Todos los juegos que produzca Gato Salvaje en el futuro. Limitado a 5 unidades.

Una curiosidad es que, como ya hicieron otros creadores de videojuegos, una vez financiado el proyecto en kickstarter, también podemos apoyar al videojuego en su propia plataforma de crowdfunding, que tienen en su web, una tendencia al alza.

Finamente, con el apoyo de 879 mecenas, consiguieron 101.584 dólares, un hito para los desarrolladores de videojuegos españoles.

Muchas felicidades, confiamos en que otros emprendedores se animen a unir crowdfunding y videojuegos.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *