, ,

2013 otro año de éxitos para Kickstarter

campañas exitosas kickstarter crowdfunding españa

Como viene sucediendo en los últimos años, Kickstarter, la principal plataforma de crowdfunding a nivel mundial, hace balance y presenta junto a los siempre llamativos datos económicos algunas de las campañas más interesantes del año.

Datos Económicos de 2013

  • 3 millones de personas han aportado dinero, de 214 países.
  • 807.733 personas han colaborados en más de una campaña.
  • Se han superado los 480 millones de dólares.
  • De media se han recaudado 1.315.520 dólares al día, o 913 dólares al minuto.
  • 19.911 campañas exitosas.

Si bien los números son francamente espectaculares, es cierto, como señalan en Genbeta, que el ritmo de crecimiento se ha reducido durante este último año, quizás debido a la maduración de la plataforma y a al número cada vez mayor de plataformas existentes, algunas de ellas de éxito más que considerable.

Si quieres compara con los datos de 2012 puedes verlos aquí.

Campañas Interesantes en 2013

  • Blue Ruin e Innocent, la primera un documental y la segunda una película ganan premios internacionales de cine, Blue Ruin en Cannes e Innocent en los Oscars. Hay que mencionar que ambos proyectos fueron financiados durante 2012, pero que los premios llegaron en 2013.
  • Veronica Mars, la película. Se trata de una campaña para dar un final en forma de película a una serie cancelada tiempo atrás, Verónica Mars, y que se convirtió en unos de grandes éxitos del año para la plataforma.
  • Finalización de la construcción de Parque Paine para skaters en Filadelfia. El objetivo de la campaña era conseguir el dinero necesario para terminar las obrar y abrir este parque en verano.
  • Happy Canes. Se trata de una campaña de preventa para crear una empresa, con la particularidad es que la fundadora es una mujer de 89 años y su idea de negocio es la de decorar bastones.

Expansión internacional

También 2013 ha sido un año importante para la plataforma americana en lo referente a sus establecimiento en diferentes países, del que podéis saber más aquí.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *