500 proyectos, 55.500 micromecenas. Felicidades Verkami.

Verkami.com plataforma de crowdfunding feliciades

Verkami.com plataforma de crowdfunding feliciadesDurante el año 2011, algunas plataformas empezaron a despuntar dentro del universo del crowdfunding en España, destacamos tres, lanzanos.com , goteo.org y verkami.com a las tres les hemos dedicado post porque las consideramos los guías y gurús, encargados de difundir y dar a conocer más que nadie éste nueva opción de financiación que gracias a las nuevas tecnologías ya es toda una realidad, el crowdfunding.
Ahora,  agosto de 2012, las tres se están haciendo mayores y muchas otras nace cada semana generando una base cada vez más solida para el procomún, el poder de la multitud, el micromecenazgo.

Felicidades a Joan, Adrián y Jonás, que desde Mataró sigue haciendo crecer Verkami.com , que esta semana nos ha dado diversas noticias excelentes a los apasionados del crowdfunding. Por un lado la financiación con más de 50.000 euros de un cómic en España, algo poco habitual, récord de recaudación. Por otro lado la noticia de que han superado los 500 proyectos financiados en su plataforma de crowdfunding, todo un dato para medir la importancia que esta tomando ésta opción, ya que en febrero de éste mismo 2012, apenas habían sobrepasado los 200 proyectos financiados. Ésto supone un crecimiento muy importante, marcando tendencia, llegando cada vez a más y más personas interesadas, con proyectos variados y de mucha calidad, que han conseguido la atención y el dinero de más de 55.500 micromecenas, personas que han aportado más o menos dinero a alguno de los 500 proyectos.

Desde Universo Crowdfunding, el portal donde pretendemos dar a conocer y difundir la cultura de la financiación colectiva en España y países de habla hispana, queremos felicitar sinceramente a los fundadores de Verkami.com , su equipo de trabajo, los proyectos financiados o no y principalmente a todas esas personas que han aportado dinero en los sueños de otros, que han permitido que cientos de personas, conviertan sus utopías en realidad.

Felicidades a todos, estamos seguros de que ésto, es solo el principio.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *