Adopt a Revolution, crowdfunding con fines pacíficos

adopt a revolution

adopt a revolutionDesde el comienzo de lo que se conoce como «La Primavera Árabe», finales de 2010, en varios países árabes se están sucediendo levantamientos populares contra los regímenes dictatoriales, que en muchos casos llevan décadas en el poder y que en más de una ocasión han sido apoyados por las grandes potencias. Si bien estos levantamientos inicialmente han pretendido ser pacíficos, no siempre se ha conseguido y muchas personas han perdido la vida. Uno de los países donde la situación es más grave es Siria, donde el actual gobierno se niega a ceder el poder y no tiene reparos en usar la violencia contra la población.

En este contexto surge «Adopt a Revolution«,  un proyecto que pretende financiar a activistas sirios, organizados en comités, que luchan contra la opresión en su país. El capital conseguido a través de crowdfunding se destina a la creación de octavillas y pancartas con las que difundir un mensaje que permita un levantamiento pacífico, además de recursos audiovisuales con los que difundir el quebrantamiento de los derechos humanos en el exterior.

«Adopt a Revolutión» nace en Alemania con la misión de ayudar a estos activistas, en un momento en el que los recursos son especialmente escasos, a conseguir el cambio y una transición pacífica que evite el baño de sangre de una guerra civil.

A través de la plataforma para crowdfunding que han habilitado en su web podremos decidir no solo la cantidad de la aportación, también que comité será el destinatario.

Este es su video promocional (aviso que está en alemán):

Enlace: www.adoptrevolution.org

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *