Anesvad inicia crowdfunding para mejorar la salud materno-infantil en Ghana

ghana crowdfunding maternidad

ghana crowdfunding maternidad

Anesvad, la organización no gubernamental para el Desarrollo, fundada en 1968 en Bilbao, ha recurrido a la financiación colectiva con la intención de recaudar 4.800 euros mediante la plataforma Flipover. Las donaciones irán destinadas a un proyecto de salud materno-infantil del que se beneficiarán unas 1000 mujeres embarazadas y madres, 100 parteras y, además, 500 niños menores de edad de Ghana (Oeste de África).

De este modo, Anesvad ha decidido impulsar esta iniciativa en Aktsi, un distrito del país, debido a que cada año en la república de Ghana mueren 1000 mujeres a causa del parto o el postparto. Y por si no fuera poco, 1.500 niños y niñas fallecen antes de cumplir cinco años.

El proyecto consiste en formar a parteras tradicionales con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios y poder asistir de manera correcta y satisfactoria a las mujeres embarazadas. Asimismo, se les asignará el material adecuado y óptimo para que puedan atender a las personas en las mejores condiciones oportunas.

Supervivencia infantil y maternidad segura es la iniciativa que promueve esta idea. Con la campaña se pretende hacer conscientes a la gente de la importancia de mejorar la calidad de vida y la disponibilidad de unos servicios sanitarios vitales para erradicar aquellas causas de muerte materna e infantil. A su vez, su objetivo primordial al mejorar la accesibilidad a servicios de salud es que ofrezcan un control más seguro de salud sexual y reproductiva introduciendo a las parteras tradicionales entre la población rural y los servicios sanitarios.

No sólo aquellas personas, empresas o instituciones dispuestas a colaborar con este proyecto pueden hacerlo mediante la plataforma Flipover, también tienen habilitado un correo electrónico para establecer colaboraciones con la idea: comunicacion@anesvad.com. Y, además, pueden echar un vistazo al vídeo –ya en Youtube– creado para su campaña titulado ‘Matronas que salvan vidas’.

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *