, ,

Anonymous financia su web a través de Indiegogo

anonymous crowdfunding

Hasta ahora para conocer lo que los ciberactivistas de Anonymous hacían o tramaban había recurrir a sus cuentas de twitter o Tumblr, sin embargo esto va a cambiar. Anonymous ha recurrido al crowdfunding para financiar su web, un portal en el que encontrar información relevante sin la intervención de organismos y sin tener que recurrir a servicios y plataformas de terceros, que en algunas ocasiones cerraban sus cuentas.

anonymous crowdfundingEste no es único fin del portal, también puede ser utilizado por periodistas independientes que busquen un lugar donde publicar noticias que pueden resultar controvertidas y censurables en los medios de comunicación tradicionales.

Habían solicitado 2.000 $ a través de la plataforma de Crowdfunding Indiegogo, sin embargo consiguieron nada menos que 54.000 $, todo un éxito. Entre las recompensas por apoyar esta iniciativa se podía encontrar el envío de una taza o camisetas y sudaderas con la imagen de Guy Fawkes (V de Vendetta).

 

Cuando hablamos de Anonymous no podemos hacer referencia a un grupo concreto, se trata más bien de un movimiento, de una comunidad que se organiza a través de la red y donde no existen lideres. Hasta ahora se ha tratado de un grupo anónimo, lo que por un lado facilita la actividad (en muchas ocasiones estamos ante acciones que se consideran ilegales en algunos países) y por otro facilita que cualquier persona puede hacerse pasar por miembro del movimiento. Sin embargo no se hasta que punto este anonimato puede verse comprometido por esta campaña de crowdfunding ya que además de especificar un número de cuenta para recibir el pago por parte de Indiegogo tendrán que realizar envíos postales y tener en algún lugar un servidor físico.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *