, ,

Armiga Project, para los jugadores nostálgicos ochenteros

armiga project crowdfunding

Dos emprendedores canarios crean una herramienta para aprovechar los juegos del antiguo ordenador commodore amiga mediante una campaña de crowdfunding en Indiegogo, donde solicitan 140.000€.

  • ¿Eras de Cola cao o Nesquik?
  • ¿Merendabas Nocilla o Nutella?
  • ¿Tenías un spectrum o un Commodore?

En una época en la cual si no llegabas a casa con la ropa sucia de jugar había pasado algo malo. Donde nuestras tardes se basaban en darle patadas a un balón durante horas y horas. Ese espacio temporal y vital donde en la tele salían brujas en programas para niños, las canicas, las chapas y los palos se unían a nuestra imaginación para crear mundos únicos, en mi caso junto a mis inseparables clips de famobil.

Si tu niñez la pasaste en los 80 tu personalidad se puede determinar sabiendo si desayunabas Cola Cao o Nesquik, merendabas Nocilla o Nutella o pasabas las horas muertas con los juegos de los primeros ordenadores que llegaron a las casas de los españoles, Spectrum o Commodore.

Por eso nos ha llamado tanto la atención este proyecto, liderado por dos emprendedores canarios, que tratan de actualizar esa pasión por los juegos de Commodore Amiga con Armiga Project, mediante un aparato que nos permitirá introducir en él nuestros diskettes con videojuegos y poder divertirnos en la televisión de nuestro salón o donde estimemos oportuno.

Cada día encontramos nuevos proyectos que se financian vía crowdfunding relacionados con el ámbito de los videojuegos, desde nuevas consolas que rompen la hegemonía de las multinacionales, hasta pequeños estudios que crean juegos para estas nuevas plataformas. Puede que nos encontremos ante un cambio de paradigma en el sector.

Armiga Project es un ambicioso proyecto que lleva gestándose desde hace meses, contando con una comunidad de seguidores importante en todo el mundo. El reto se presenta complicado pero fuerza y energía para conseguirlo no van a faltar.

Con aportaciones que van desde los 10$, 15$, 25$, 69$ hasta los 279$, podemos encontrar recompensas de lo más variadas, como bebidas energéticas, camisetas y por supuesto el Armiga que te permitirá volver a jugar con esos clásicos ochenteros, y quién sabe, quizás alguien desarrolle a partir de ahora nuevos juegos.

Me queda en el recuerdo esos juegos en cinta de mi spectrum 128 kb que tardaban una hora en cargar. Podías hacer los deberes antes de empezar a jugar. Vuelven del pasado horas y horas que pasé jugando a R-Type, Renegade o La abadía del Crimen, curiosamente nunca más he jugado a ningún videojuego.

Gracias a Luis Guirado e Igor Modino, por habernos devuelto a una época de creatividad e innovación, donde parece que todo era más sencillo.

Suerte con este proyecto, que seguro es el primero de muchos otros, relacionados con los apasionados al Commodore Amiga.

NOTA: 38 años después, sigo siendo un radical del Cola Cao (!!!ME DA IGUAL QUE HAGA GRUMOS!!!!), fan de nocilla, y quien sabe, quizás desempolve mi viejo Spectrum 128kb 😉

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *