, , ,

Bihoop, plataforma para startups al servicio de emprendedores

bihoop crowdfunding

A principios de año se lanzó una nueva plataforma nacida al servicio de los emprendedores llamada Bihoop.

Se centra en la inversión colectiva en participaciones o acciones (equity crowdfunding) en start-ups ya constituidas y/o en funcionamiento, con necesidades de ampliación de capital.

Para que los proyectos estén activos dentro del portal, tienen que ser modelos de negocio de alto crecimiento y escalabilidad; por eso, estos serán revisados y verificados por un comité de calidad antes de aparecer colgados.  La información sobre el proyecto tiene que ser clara y estructurada, y puede complementarse con un vídeo sobre el mismo. La adquisición de participaciones o acciones de las nuevas empresas se realizan a partir de tiquets de 1.000 euros.

También han creado un servicio para ayudar a aclarar cualquier cuestión que puedan tener los inversores con los emprendedores, a través del cual podrán realizar preguntas y respuestas en formato vídeo.

La financiación de los proyectos se realiza siempre que se consiga alcanzar la totalidad de la cuantía solicitada por el emprendedor, y en caso contrario, se devuelven las aportaciones a los inversores.

Además, en la plataforma  podemos encontramos un espacio abierto y participativo denominado Ecosistema, donde los usuarios registrados pueden darse de alta y establecer relaciones laborales, de colaboración o asesoramiento a los proyectos y las personas.

En conclusión, se encarga de fomentar un marco de apoyo al emprendedor en el que profesionales e inversores participen en la creación de nuevas empresas. Es un portal que cree en el poder transformador de un colectivo, y ha querido iniciar esta aventura para crear cambios y ofrecer herramientas que sean útiles para todos.

“Conectamos Talento y Capital para la generación y crecimiento de Start-ups”.

Nuevo proyecto: Roomtab Systems

roomtab crowdfunding

Roomtab Systems es el nuevo proyecto emprendedor presentado en la plataforma de inversión en startups Bihoop.com para efectuar su proceso de ampliación de capital.

La startup Roomtab es el resultado de cuatro jóvenes emprendedores: los hermanos Guillem y Albert Moreo, Rubens Rayó e Ignacio Paso que buscan la comercialización de su primer producto en el mercado. Por ello, han decidido apostar por la vía ‘equity-crowdfunding’ y, de este modo, sacar a invertir un 15% de la compañía por un valor de 80.000 euros. El proyecto lleva disponible en Bihoop.com para invertir desde el 17 de julio y tiene un plazo estimado de 30 días.

¿Qué es Roomtab?

Roomtab es el nombre comercial del producto digital para tablets que los cuatro jóvenes han propuesto. Su objetivo es desarrollar la interacción y comunicación entre los hoteles, huéspedes y la ciudad en la que se encuentran; actúa como un sistema de gestión integral de servicios y contenidos, tanto para el sector hotelero como para el turístico local.

Hoteles como Gallery Hotel Barcelona, Barceló Raval y Hostemplo son algunos de los hoteles ya disponen de Roomtab. Consiste en unos dispositivos tablets implantados en las habitaciones de los hoteles, ofreciendo a los huéspedes la posibilidad de gestionar los servicios que desean que sean atendidos por el establecimiento. A su vez, podrán disponer de las ofertas de la ciudad en la que se encuentran (restaurantes, transportes e información turística, por ejemplo), sin necesidad de salir de la habitación del hotel.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Ayuda a localizar fuentes de información, es decir, que pone en contacto a los inversores con el emprendedor. Esta es una de las misiones de Bihoop. […]

  2. […] Bihoop. Plataforma para invertir en empresas de nueva creación (StartUps) a partir de 1.000 €. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *