Bolígrafo para dibujar en 3D “3Doodler” financiado vía crowdfunding

2doodler crowdfunding

3Doodler es un bolígrafo que te permite dibujar en el aire y a falta de unos días para finalizar la campaña ya ha conseguido más de 2 millones de dólares, por medio de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

“¿Alguna vez has deseado poder levantar el lápiz del papel y ver tu dibujo convertido en un verdadero objeto tridimensional? Pues ahora, puedes hacerlo”. Así es como describen el proyecto sus creadores.

Si todavía crees que esto es imposible, el siguiente video te demostrará lo que es capaz de hacer 3Doodler.

Este bolígrafo es tan sencillo de manejar como usar tu propia mano, si puedes garabatear en el aire con tu dedo cualquier cosa que se te imagine, podrás hacerlo también con esta pluma que hace que su tinta quede suspendida en el aire como si no existiese gravedad.

¿Cómo es posible?

Bien, el bolígrafo 3D, expulsa un tipo de plástico muy común en lugar de tinta como lo hace un bolígrafo habitualmente. Este plástico PLA sale perfectamente caliente y preparado para darle forma a lo que quieras dibujar, y seguidamente, con el contacto con el aire se enfría dejando suspendida la “tinta” lo que consigue que tu dibujo sea tridimensional.

3doodler crowdfundingLo mejor de todo es que no hace falta que seas un gran artista para poder hacer una Torre Eiffel como la de la foto. El equipo 3Doodler pondrá a tu disposición una serie de plantillas para que puedas realizar dibujos asombrosos. 

Después del enorme éxito de la campaña el equipo está tan entusiasmado con el proyecto que tienen intenciones de mejorar el bolígrafo para hacerlo más frío, más útil, más divertido, y mucho más.

ADVERTENCIA: No es un juguete para niños, así que los más pequeños de la casa han de estar supervisados por un adulto. ¿Por qué? Porque aunque el plástico una vez esté frío se puede tocar, de la punta del bolígrafo alcanza altas temperaturas. Por lo que, como ya previenen sus creadores, no hay ninguna razón por la que se tenga que tocar la punta de la pluma.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *