, , ,

Bountysource: crowdfunding y desarrollo de software libre

crowdfunding software libre

 

Bountysource es una plataforma de crowdfunding centrada en el desarrollo de software libre. En ella podrás proponer mejoras para algún proyecto que te interese o necesites. Se trata de una plataforma creada por y para desarrolladores.

Uno de los principales problemas que tiene el software libre es la dificultad, en algunos casos, de atraer capital con el que financiar el trabajo y recursos necesario para el día a día. En muchas ocasiones el trabajo es realizado por voluntarios que dedican su tiempo sin recibir ninguna contraprestación más allá de la satisfacción personal e incurriendo en algunos costes. Es en este contexto donde Bountysource puede serles de ayuda, facilitando el acceso a la financiación a través de crowdfunding.

En lo que a las recompensas se refiere, y más allá de obtener un software que podemos usar libremente, lo más usual es la mención en la documentación del proyecto o la web, pegatinas o camisetas. Cabe mencionar que algunos proyectos no solo buscan fondos, también el que más desarrolladores se impliquen.

Bountysource también pretende implicar a grandes empresas del mundo del software, como puede ser Adobe, para que colaboren en proyectos de código abierto que les interesen y/o formen parte de sus infraestructura.

Al tratarse de software libre el resultados de los proyectos es de acceso público pudiendo encontrarse en plataformas como GitHub o Google Code.

La plataforma fue creada originalmente en 2004, más enfocada a lo que es la gestión de versiones que a la recaudación de fondos, sin embargo no tuvo el éxito necesario para consolidarse y ha vuelto a ser lanzada este mismo año, centrada en la financiación de proyectos, con unos resultados muy diferentes. De hecho las expectativas generadas por esta plataforma han atraído en una reciente ronda 1,1 millones de dólares en capital semilla.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *