¿Buscas proyectos novedosos y originales?, Faveoly

faveoly crowdfunding

faveoly crowdfunding

Cada día son muchos los proyectos que se presentan en las distintas plataformas de crowdfunding que existen actualmente. Entre estos siempre encontramos algunos que nos llaman más la atención que otros, especialmente por lo curioso y originales que son en muchos casos. Desde hace algún tiempo una página estadounidense publica algunos de estos proyectos que podemos encontrar en las diferentes plataformas.

Esta web se llama Faveoly, es relativamente nueva puesto que lleva en marcha un año aproximadamente. Se encarga de atraer la atención sobre ciertos productos, y con ello facilitar su financiación.

¿Cómo es su manera de actuar?

Cada día van publican un solo artículo que ellos consideran un nuevo y gran producto que debería ser financiado, y que han escogido entre las presentaciones que reciben por parte de los creadores de los mismos. La mayoría de estos proyectos están expuestos en las plataformas de Kickstarter, Indiegogo, Christie Street, etc. Con esta forma de actuar, las personas que siguen la página diariamente no se saturaran con la gran cantidad de proyectos que surgen diariamente. En cada publicación, si estás interesado en adquirir ese producto, te permite la opción de financiar el proyecto, donde te llevarían a la página de la plataforma donde se ha lanzado y se recauda el dinero.

Dado que son los propios miembros de Faveoly los que determinan qué proyecto se publica cada día entre las propuestas recibidas, han habilitado en el portal una sección donde podremos enviarles nuestro proyecto. Es decir, si alguien estuviera interesado en que su proyecto (expuesto en alguna plataforma de crowdfunding) apareciera publicado en esta web, puede enviárselos a través de un formulario; y un jurado ya se encargaría de revisarlo.

¿Qué tipo de productos han ido presentando en su página web hasta el momento?

Podemos encontrar una gran variedad, algunos ejemplos son:

  • 3Doodler: un bolígrafo que permite hacer dibujos en 3D, lanzado por la plataforma Kickstarter.

  • Maki:  un amigable robot humanoide diseñado específicamente para ser replicado utilizando una impresora 3D de escritorio; publicado también en Kickstarter.

  • Deka: un auricular de Bluetooth único, que ofrece toda la funcionalidad de los audífonos tradicionales; lanzado en Christie Street.

Se trata de una interesante iniciativa, que presta una gran ayuda a algunos proyectos, y de la que no existe nada similar, al menos de momento, en España.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *