, ,

Campaña solidaria de DC Comics para ayudar en Cuerno de África

crowdfunding dc comics cuerno africa

Los creadores de Batman, Superman y La Liga de la Justicia han recurrido a la financiación colectiva por motivos solidarios. Tras el primer lanzamiento de la iniciativa “We Can Be Heroes”, que nació con la finalidad de recaudar fondos para organizaciones solidarias que se ocupan de la crisis alimentaria a la que se enfrenta la gente en el Cuerno de África, DC Cómics anunció otra segunda fase del proyecto a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

El proyecto será lanzado en cuatro etapas con temáticas diferentes en torno a Batman, La Mujer Maravilla (Wonder Woman), Superman y la Liga de la Justicia. En esta primera etapa, la temática ha sido Batman, y  en sólo dos días consiguieron llegar a la meta recaudando 50.000 dólares. Actualmente, han superado los 100.000 dólares, y se puede continuar colaborando para la campaña a cambio de recibir material exclusivo de Batman o beneficiarse de una serie de recompensas hasta el próximo 10 de mayo.

Tú no necesitas un súper poder para ser un héroe. Un pequeño acto puede convertirte en héroe, y un montón de pequeños actos pueden salvar millones de vida.

Warner Bros y DC Entertainment crearon este proyecto como respuesta  a la crisis a la que están sometidas 8 millones de personas en África que no tienen ni alimento ni  agua potable ni atención médica u otros servicios. Así que se encargan de recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro que trabajan en Etiopía, Somalia y Kenia.

Recompensas

Entre las recompensas que los mecenas pueden obtener dependiendo de la aportación que hagan, se puede encontrar desde la posibilidad de descargarse una colección de cinco cómics de Batman; la oportunidad de mezclarse en una novela gráfica de Batman y recibir el original del arte de la apariencia (personalizada y firmada por el artista); e incluso invitaciones VIP al evento al Internacional Comic-Con 2013 en San Diego organizado por DC Comic y vivir la experiencia con los creadores.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *