, ,

Crowdfunding y Capital Riesgo, de la mano de Goteo

capital riego

La plataforma de crowdfunding Goteo ha creado una bolsa de inversión pública y social, en la que diferentes instituciones públicas, o cualquier entidad privada, pueda colaborar complementando las aportaciones individuales que se hagan a un proyecto. De esta forma fomentan la colaboración a esos proyectos que cuenten con el apoyo de la sociedad.

Un ejemplo es el de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) que se ha unido a Goteo mediante su Capital Riego y ellos lo describen así: “Por cada euro que aportas mediante Goteo a un proyecto seleccionado en esta convocatoria, UNIA lo cofinancia con otro euro de su capital riego”, esto con un máximo de 50 euros por aporte que se haga.

Otras entidades participativas son:

  • FUNDECYT (Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura

  • Ministerio de Cultura (Gobierno de España)

  • IREKIA (Gobierno Vasco)

  • Ayuntamiento de Barcelona

Además, las entidades que participan en el capital riego, pueden llegar a obtener importantes desgravaciones fiscales. Esto se debe a que desde la Fundación Fuentes Abiertas (impulsora de la plataforma de crowdfunding Goteo), se gestiona el capital riego de un modo totalmente transparente, por lo que permite a las entidades acceder a las desgravaciones fiscales. Las instituciones o empresas que participen también obtendrán otra serie de beneficios, como por ejemplo la participación en la generación de formas de conocimiento colectivo y proyectos innovadores por parte de la sociedad. Otra ventaja es la visibilidad y reconocimiento social por el apoyo a proyectos “relacionados con el procomún”.

Realmente y en otras palabras el llamado “Capital Riego” es una “bolsa de inversión social”, en la que cualquier entidad pública o privada puede colaborar en la financiación de un proyecto que tenga relevancia social. El capital riego también permite que las aportaciones de diferentes tipos de entidades se establezcan de un modo personalizado. Esto quiere decir que, a cada entidad que se presenta a la plataforma por parte del capital riego se le permite ligar las contribuciones con proyectos precisos o determinadas áreas temáticas, áreas territoriales, etc.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *