Catedral de Santiago reúne fondos para su restauración mediante el crowdfunding

catedral santiago crowdfunding

catedral santiago crowdfunding

El martes 16 de julio la Catedral de Santiago de Compostela presentó su proyecto de crowdfunding cuya financiación irá destinada a cubrir las necesidades económicas de la basílica, su mantenimiento y conservación. La idea pretende reunir una cantidad de 1,7 millones de euros para, principalmente, restaurar su fachada.

El administrador general de la Catedral, Francisco Domínguez, ha anunciado que “las aportaciones que consiga la basílica –ya sea por parte de grandes o pequeñas empresas o mediante apoyos individuales- se orientarán a sufragar las restauraciones más urgentes como su fachada principal o sus dos torres, la conservación de algunos de sus elementos y algunos gastos corrientes”. Además, precisó que su intención era también la de “mejorar la gestión y el funcionamiento de la Catedral”.

Según ha explicado a europapress el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, “si todo va bien, la restauración de la catedral –empezando por la rehabilitación de las torres que podría comenzar a principios de agosto- estima que ya habría concluido en el primer trimestre de 2015”. Asimismo, aprovechó el momento para aclarar que “la cantidad recaudada podrá consultarse en tiempo real en la web”.

Restauración y financiación del proyecto

Para la efectiva rehabilitación de la Catedral se requiere un total de 3,7 millones de euros. Mediante la opción de micromecenazgo o crowdfunding se intentará conseguir los 1,7 millones de euros restantes para proceder a su restauración. Cualquier persona podrá aportar la cantidad que desee para apoyar el proyecto a través de la página web www.ayudaalacatedral.es.

Y es que la Catedral de Santiago de Compostela es un símbolo, no sólo para Santiago, sino para Galicia en general. Su deterioro estructural refleja unas evidentes necesidades de conservación. Para Francisco Domínguez “la necesidad de buscar fondos propios se debe al cese de las ayudas oficiales y a los efectos negativos de la actual coyuntura económica que, a su vez, generan unos ingresos insuficientes”.

Recompensas del proyecto

Dentro de la idea, dependiendo de la cuantía los financiadores podrán hacerse amigos, colaboradores o benefactores de la basílica. Con aportaciones hasta los 600 euros, haciéndose amigo del proyecto contaría con un carné para acceder de manera gratuita al Museo, la invitación a eventos y unos descuentos en las tiendas oficiales.

Por la aportación superior de 600 euros hasta los 6.000, permitirá además de las ventajas anteriores, la recepción de publicaciones propias y el hecho de convertirse en colaborador de esta idea.

Y por la contribución de entre 6.000 euros y 15.000 anuales, los benefactores contarán, además de las anteriores, con espacio en la página web de la Fundación y el uso de la catedral para actos oficiales.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *