, ,

Charla: Crowdfunding, financiación alternativa y democrática para todo tipo de proyectos. Logroño (La Rioja)

proyectos juveniles taller crowdfunding

El crowdfunding es la financiación de un proyecto por parte un grupo de personas que conforman una la comunidad que deciden aportar dinero o/y otros recursos, utilizando como elemento principal las nuevas tecnologías.

Por lo tanto, uno de los elementos claves del crowdfunding es la acción de los miembros de una comunidad, con respecto a una propuesta, si les interesa más o menos, si les motiva, si consideran que puede ser positivo para ellos o para los que le rodean.

Desde que el hombre es hombre, la comunidad ha supuesto en gran medida la supervivencia del ser humano, puesto que ofrece protección, ayuda, comprensión, apoyo, trabajo en común, motivación y otros muchos elementos de interés. El ser humano es un ser social y por lo tanto busca relacionarse con otros seres humanos de diferentes formas, logrando, en ocasiones, unirse a otras personas con intereses y objetivos similares, conformando el origen de una comunidad.

A lo largo del tiempo para conseguir sacar adelante diversos proyectos, desde los más ambiciosos (como la torre Eiffel) hasta un viaje de estudios de unos jóvenes, nos hemos apoyado unos a otros para alcanzar la meta, mediante sorteos, regalos, venta de billetes, etc. Un grupo de personas ayudando a que un proyecto salga adelante.

En la actualidad, la financiación democrática está creciendo de forma importante, gracias en gran medida a las facilidades que nos ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas basadas en Internet.

Cualquier persona en cualquier parte del mundo puede apoyar un proyecto con el que se siente identificado, y que se vaya a desarrollar a miles de kilómetros de su domicilio.

No estamos hablando de proyectos culturales o empresariales, el crowdfunding cada día llega a más partes de nuestras vidas, y estamos convencidos de que, poco a poco, llegará a casi todas.

Los jóvenes de hoy tienen una oportunidad de oro para aprovechar estas herramientas y poner en marcha sus sueños, contando con el apoyo directo de otros muchos interesados.

De todo ésto y mucho más, hablaremos en la charla que daremos en Logroño, el 3 de octubre, en La Gota de Leche.

Dirigido a:

Jóvenes que quieren poner en marcha ahora o en el futuro un nuevo proyecto, contando con la colaboración de otras personas.

Personas que tienen proyectos culturales (música, literatura, teatro, artes plásticas…), empresariales, sociales, educativos y buscan financiación colectiva.

Personas interesadas en el potencial de las comunidades y del crowdfunding.
Personas del ámbito asociativo que busquen el procomún y empoderamiento de su comunidad.

Cualquier persona que quiera conocer formas alternativas de financiación.

  • ¿Cuándo? 3 de octubre de 2013.
  • ¿Dónde? Gota de Leche, Logroño (La Rioja) 
  • Hora. 20.15 horas. 
  • Entrada libre, os esperamos.

Apúntate al taller.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *