, ,

Charla “Crowdfunding, innovacion e internacionalización” ITC, S/C de Tenerife (Canarias)

innovacion instituto tecnologico canarias crowdfunding

El crowdfunding se está posicionando poco a poco como una opción de financiación alternativa para proyectos de innovacion con alto grado de internacionalización, que cualquier persona u organización puede plantear a la comunidad para conocer el interés que despierta.

Cada día nos encontramos con más proyectos relacionados con la innovación que buscan financiación vía crowdfunding, desde impresoras 3D, hasta herramientas para el ahorro energético, pasando por consolas para videojuegos o baterías portátiles para móviles, tablets, cámaras de fotos, etc.

Es importante destacar que, al utilizarse como estudio de mercado, el crowdfunding actúa en ocasiones como creación de tendencias.
Un ejemplo muy interesante sobre la generación de tendencias es el siguiente. Hace tiempo que nacidos de grandes corporaciones, se pusieron de moda las tablets, smartphones, etc. Desde hace un tiempo, gracias a proyectos de particulares o pequeñas empresas que buscan financiación vía crowdfunding, se están popularizando los Smartwatchs. Con esto se ha conseguido un interés cada vez mayor por parte de los usuarios, hasta el punto de que Apple y Samsung, siguiendo la moda, están preparando sus propios Smartwatchs.

Proyectos innovadores, plataformas interesantes, elementos claves para financiar un proyecto de éste tipo o tendencias en este campo dentro del crowdfunding es lo que abordaremos en la charla que llevaremos a cabo en el Instituto Tecnológico de Canarias el próximo 3 de octubre.

La financiación colectiva puede suponer una apuesta por la independencia de pequeños innovadores que, de ésta forma, pueden disponer de la capacidad para realizar grandes innovaciones, valorando en primer término el interés existente.

Dirigida a:

  • Personas interesadas en conocer el potencial que tienen el crowdfunding para financiar proyectos innovadores o/y con visión internacional. 
  • Promotores, consultores o asesores de proyectos innovadores que buscan financiación.
  • Promotores, consultores o asesores de proyectos con ámbito internacional. 
  • Emprendedores tecnológicos, fundadores de startups y en general personas que quieran conocer una opción de financiación alternativa.
  • ¿Dónde? Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) Plaza de Sixto Machado nº3 S/C de Tenerife (Canarias) 
  • ¿Cuándo? 22 de octubre de 2013.
  • Hora: 09:00 horas.
  • Entrada libre, os esperamos a todos.

A continuación se realizará un taller. Plazas limitadas.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *