, ,

Colección-Científico Cómics financiados vía Crowdfunding

crowdfunding comics ciencia

Jordi  Bayarri es el autor de una colección de cómics  dirigidos a niños de primaria, por el que se interesó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para incluirlos dentro de sus programas para desarrollar proyectos de divulgación.

El problema apareció con la crisis y los recortes en investigación y divulgación, quedando este proyecto cancelado y en el olvido. Por ello, Jordi Bayarri, decidió utilizar el crowdfunding para lograr la financiación que le faltaba para que su colección saliese a la luz.

¿Por qué utilizar los cómics para enseñar a los niños?

Porque es un buen método para que los pequeños aprendan los principios básicos tanto científicos como históricos. Al contarlo de una forma más amena y visual, los niños asimilarán mejor la información como si de un cuento se tratase. Un perfecto método en el que entretenimiento y aprendizaje se unen favoreciendo el desarrollo intelectual de los niños, sin que tenga que resultar para ellos una lectura pesada y aburrida o una tarea del colegio.

El primer cómic en encabezar la serie es  Darwin, la evolución de la teoría, con el que logró 4.274 euros a través de la plataforma Lanzanos.

Unos meses después, lo vuelve a intentar, en esta ocasión para financiar el segundo comic de la colección  Galileo, el mensajero de las estrellas, el cual trata sobre Galileo Galilei y su concepción del universo. Un trabajo en el que una vez más se unen el entretenimiento con el conocimiento  y dirigido especialmente para los más pequeños de la casa.

Para la realización de este segundo proyecto hace falta un total de 5.000 euros y ya llevan algo más de 90%. Su autor asegura en la descripción del mismo, que vuelven a recurrir al crowdfunding tras el éxito obtenido en la primera ocasión, con la que ya generó una comunidad que lo apoya, por lo que le resultará más fácil apoyarse en ella para conseguir este segundo reto.

Las recompensas de estos dos proyectos son muy educativas, pues desde la aportación más baja de 10 euros ya ofrece el ejemplar del cómic con una dedicatoria. Al resto se le irán sumando cuadernos para colorear, dibujos originales, etc.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *