7 consejos para realizar un video en una campaña de crowdfunding

Hemos encontrado un interesante artículo titulado “7 Video Tips for Crowdfunding Campaign Magnetism and Results”, en el que se nos proponen una serie de consejos para la realización de vídeos en una campaña de crowdfunding y que nos hemos tomado la libertad de resumir y traducir:

Las campañas de crowdfunding en las que se ha utilizado un vídeo tienen más probabilidades de atraer y reunir fondos que las que no lo han utilizado. Esto se debe en gran parte a que la gente responde mejor a las historias con las que se relaciona emocionalmente y desde una perspectiva multimedia.

Con los dispositivos actuales (tablets, smartphones…) y las redes sociales el consumo de vídeos y el compartir estos se realiza sin esfuerzo alguno. Los 7 consejos para crear un vídeo exitoso en una campaña de crowdfunding son:

  1. Presente la idea y a usted mismo para ayudar a que la gente lo conozca, se identifique y pueda atraerlo.
  2. Sea claro y conciso de la explicación de lo que quiere lograr con la campaña.
  3. Proporcione argumentos que hagan creíble su campaña y aporten confianza.
  4. Describa las ventajas y recompensas que recibirá el mecenas al colaborar en el proyecto.
  5. El vídeo debe tener un buen audio, ser breve y utilizar cortes y música según sea apropiado.
  6. Colaborar con alguien que tiene habilidades para la grabación y el equipo adecuado.
  7. Contar una historia significativa que permita que la gente se relacione e identifique con el vídeo, favoreciendo de esta forma que sea compartido por medios electrónicos, sociales o boca a boca.

Si

Sea creíble. Asegúrese de que parece real y sincero. Sea natural al contar su historia.

Céntrese en los beneficios. En el caso de una campaña en el que la recompensa es el producto, explique como su oferta hará la vida más fácil, más agradable y menos estresante.

Usar fotos reales y vídeo de alta definición. Esto permite mostrar a la gente que tiene algo real y terminado, además de reforzar la confianza.

Sea auténtico, inteligente y divertido. Los mecenas suelen ser sus primeros clientes y fans. Su interacción temprana con la campaña y el vídeo le ayudará a definir el perfil de su cliente final en el futuro.

No

No haga promesas poco realistas. Sus objetivos deben ser realizables en el plazo que se ha establecido.

No utilice solo presentaciones. Si bien las ilustraciones y prototipos pueden ser de utilidad para describir el proyecto, si solo se utilizan estos puede dar la impresión de no estar preparados.

No realice un vídeo largo. En los primeros 30 segundos debe captar la atención del espectador. 2 minutos es una longitud adecuada.

Fuente: Search Engine Watch

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *