, ,

Crowdcube, la financiación de empresas y startups se expande

crowdcube

Crowdcube, una de las más populares plataformas de crowdfunding para la financiación de empresas y startups localizada en el Reino Unido, ha conseguido este mes de mayo 1,5 millones de libras (1,7 millones de euros) en unos pocos días para su ampliación a través de su propia plataforma.

En los últimos meses se ha hablado bastante sobre Crowdcube ya que ha sido la primera plataforma en su país en pasar los filtros necesarios y recibir la autorización que les permite ejercer de intermediarios para que cualquier inversor particular pueda participar una empresa a través de crowdfunding.

Esta clase de crowdfunding (equity crowdfunding), el que tiene como fin la inversión en empresas, no es actualmente el más conocido o el que mayores números maneja, pero si es la clase de crowdfunding que más crece, aproximadamente un 300% el pasado año. Se están generando grandes expectativas en torno a este, y lo sucedido con Crowdcube no es más que la confirmación de ello.

Esta no es una cuestión carente de importancia, y desde luego nada frecuente. Las legislaciones de la inmensa mayorías de países no está adaptada para la inversión en empresas a través de micropartipaciones por parte de particulares, y son pocos los países que están adaptando sus leyes, pero es un proceso que lleva su tiempo. Por ejemplo en Estados Unidos, hace algo más de un año, se aprobó la Jobs Act, una serie de medidas que entre otras cosas trata esta cuestión de la financiación de empresas a través de crowdfunding  y que a día de hoy se encuentra paralizada por la Comisión de Valores y Bolsa, lo que está generando bastante polémica en el país.

Crowdcube ha superado todas estas barreras legales y administrativas, y ahora ha conseguido los recursos para intentar situarse como referencia en el sector antes de que lleguen otras plataformas y también expandirse por otros países (Estados Unidos, Brazil y/o Suecia).

Mas información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *