, ,

Crowdfunding en Canarias

crowdfunding canarias

El crowdfunding en Canarias se esta convirtiendo en una nueva opción de financiación para proyectos de todo tipo.

Dada la actual coyuntura económica, el crowdfunding o financiación en masa mediante plataformas de micromecenazgo ha llegado a ser, cada vez más, una opción viable y eficaz para la figura del emprendedor de cualquier país.

Esta alternativa para el financiamiento de las propias ideas y proyectos de cualquier individuo, nacida en los Estados Unidos, se ha expandido a todas las partes del mundo, llegando a España hace varios años, país que se ha convertido en todo un referente en el sector, gracias a la gran cantidad de plataformas de crowdfunding, proyectos y usuarios interesados.

A pesar de que el archipiélago canario no cuenta con plataformas de crowdfunding permanentes, no ha impedido el triunfo de los proyectos que muchos canarios han propuesto y sacado adelante en las grandes plataformas de crowdfunding españolas como lo son Goteo, Verkami y Lánzanos:

Sombra Shadow, un corto documental sobre el desarrollo de las sombras. Fue propuesto por la canaria Dácil Manrique de Lara Miralles, que trabaja en la productora Tesauro y experimentada en su campo gracias a los spots que realizado para televisión. Esta idea alcanzó en Verkami los 8.530 euros para una parte de su financiación, ya que la otra cifra la aportaba el Gobierno de Canarias.

Tierra de fuego: guadarfía. Se trata de un cortometraje que narra la historia del último líder de la resistencia de la Lanzarote indígena. La idea nace del guionista y director Armando Ravelo, procedente de Telde (Gran Canaria). Este proyecto de crowdfunding vio la luz en la plataforma española de Verkami, donde reunió la cantidad de 7.600 euros.

Rincones del Atlántico. La revista para “la difusión del conocimiento, la valorización y la protección del paisaje (el patrimonio natural y cultural), principalmente en el medio rural” centrada en Canarias, buscaba mecenas para la edición de la segunda parte de ‘Arquitectura y Paisaje’, que a su vez es la octava publicación de la revista. En este caso, no recurrió a una plataforma de crowdfunding, sino que mediante su página oficial buscan reunir una cantidad total de 110.00 euros para cubrir los costes de producción, edición y microdonaciones que, finalmente, fueron posibles.

Keroxen 12, un festival dentro de un tanque de petróleo en Santa Cruz de Tenerife que, durante cuatro años y con una duración de siete días en el mes de noviembre, ha sido capaz de llenar la capital de conciertos en vivo con mucha música, danza y artes plásticas. A pesar de ser cancelada su campaña en Goteo por la asociación impulsora, en su página oficial continuaron recaudando fondos.

Destacar la revolucionaria plataforma virtual Funmusic, que permite a cualquier persona aprender a tocar un instrumento musical desde su casa mediante Internet, contactando con profesores que les guiarán en todo momento. Simplemente, con una web cam, un instrumento y conexión a Internet, los interesados podrán aprender. La campaña no alcanzó el objetivo, pero siguen adelante con el proyecto y estamos seguros de que será todo un éxito.

Charla-taller. Santa Cruz de Tenerife. 22 de octubre. Instituto Tecnológico de Canarias. Plazas limitadas.

Charla-taller. La Palma. 24 de octubre, ADER. Plazas limitadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *