, ,

Crowdfunding y cine: Kifund

kifund cine crowdfunding

Vamos a hacer un juego, ¿Dónde podemos escuchar éstas frases?

  1. «Nuestro verdadero enemigo aún no ha mostrado su verdadera cara.»
  2. «El hombre más rico es el que tiene los amigos más poderosos.»
  3. Te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar
  4. «Buenos días princesa»
  5. «En ocasiones, veo muertos»
  6. «No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que eres cuando te golpean.»
  7. «El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala.
  8. Permita Dios que te conserve con vida hasta el día de mi regreso, el día de mi venganza.
  9. La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.
  10. «Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente».

Seguro que alguno de vosotros ya sabe por donde van los tiros, quizás por el título del artículo ;))

Hoy en día, uno de los sectores más castigados por diversos motivos es el audiovisual, desde la piratería a la reducción drástica de subvenciones, pasando por la subida del IVA o la merma de espectadores ha generado la búsqueda de nuevas opciones de financiación en el mundo del cine principalmente. Una vez más, esperamos que no sea un burbuja, el crowdfunding se presenta como una opción, no exclusiva, para financiar proyecto audiovisuales por lo que ya se están empezando a dar a conocer diversas plataformas centradas en el séptimo arte.

La que más nos ha llamado la atención por ahora es la creada hace apenas unos meses por un grupo de emprendedores, Kifund.

Kifund nace en Cataluña en Octubre de 2011 partiendo de una propuesta de Nettowak Media SL cuyos promotores son José Miguel Rodríguez (Director y socio fundador), Ester Olivé y Jordi Domenech, definiéndose como “la primera plataforma española de financiación colectiva especializada en proyectos audiovisuales” además no son los únicos en España, sino en todos los países de habla hispana, por lo que puede que quien pega primero, pega dos veces…

Interesante su apuesta por crear una comunidad de amantes del cine que a la vez sean mecenas de los proyectos que se presenten en la plataforma.

Dan la oportunidad a los creadores a dar a conocer sus proyectos e indagar el interés que pueden despertar, siendo un termómetro sobre si será capaz de configurar una comunidad que respalde esa propuesta o no.

Literalmente en la plataforma se pueden incluir cortometrajes y largometrajes de cualquier género, series web y tv, videoclips, festivales y muestras de cine, desarrollo de nuevas plataformas de distribución (VoD), publicaciones relacionadas con el cine…
Tratan de establecer colaboraciones con los diversos elementos de un sector tan influyente e importante. Desde distribuidores a programadores de festivales, pasando por actores, plataforma de video bajo demanda o televisión on line.

Establecen un límite de 90 días para todo aquel que quiera financiar su proyecto en ésta plataforma, que mínimo ha de conseguir el 100% de lo solicitado por el promotor. Si alcanzan ese reto, la plataforma se queda con un 5% del total.

La plataforma de Kifund, como no podía ser menos, se basa en la imagen, es clara y fácilmente navegable, con un logotipo que nos encanta y las categorías en la parte inferior. Por poner un pero, quizás las categorías también deberían estar en la parte superior, para facilitar la búsqueda.

Doce proyectos ya han conseguido su objetivo recaudando en total más de 37.000 euros, felicidades.

Nos llama la atención el acuerdo al que han llegado con camisetas.info imaginamos que para facilitar éste tipo de recompensas a los proyectos de la plataforma, una muy buena idea.

Felicidades por ésta iniciativa que a los amantes del cine nos encanta.

Soluciones, las frases del inicio corresponden a:

  1. El padrino.
  2. El padrino.
  3. El padrino.
  4. La vida es bella.
  5. El sexto sentido.
  6. Rocky.
  7. El bueno, el feo y el malo
  8. Ben-Hur
  9. Forres Gamp
  10. Seven

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Kifund.com Plataforma de crowdfunding para proyectos audiovisuales. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *