, , ,

Crowdfunding para luchar contra los incendios

Crowdfunding Espana en llamas

En los últimos años, cuando llega el verano, son cada vez más los incendios que asolan España. Los telediarios durante más tiempo del que me gustaría, por desgracia, van cambiando de escenario, pero no de noticia. Que si un incendio en León, que si otro en la Gomera, que si no hay suficientes recursos, que si es competencia de una administración u otra, etc…

Ante este panorama La Fundación Ciudadana Civio ha desarrollado un portal en el que podemos encontrar, señalados en un mapa, los mayores incendios que han tenido lugar en España, a partir de datos aportados Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Hasta ahora esta información era de muy difícil acceso y será utilizada para investigar:

  • Quiénes son los culpables de los incendios y qué ocurre con ellos
  • Cuánto se gasta en prevención o extinción
  • Si los montes españoles están cuidados o si su mal estado ayuda a propagar las llamas
  • Si el fuego se utiliza ilegalmente para recalificar el terreno
  • Si se cumple la ley para prevenir incendios

Desde luego es una iniciativa, que si llega a buen puerto, puede ayudar mucho en la toma de decisiones y corrección de medidas para una mejor protección de los espacios naturales en España.

Actualmente el proyecto ya ha conseguido la financiación mínima necesaria, aunque aún no lo que han determinado como optimo, aproximadamente 9.000€.

Entre las recompensas por participar en la financiación de este proyecto a través crowdfunding encontramos desde una mención como agradecimiento, boletines con información exclusiva, participar en la decisión de la línea de investigación, etc.

Proyecto: España en llamas

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *