, , ,

Crowdfunding contra los efectos del desempleo

crowdfunding desempleo

Un grupo de investigadores de neuropsicología de la Universidad de Granada, ha financiado un estudio sobre los efectos mentales que el desempleo provoca en los afectados por una situación prolongada de paro. La financiación se ha llevado a cabo a través de la plataforma de crowdfunding Ilovescience.

El objetivo de este estudio es detectar qué funciones cognitivas relacionadas con la búsqueda de empleo se ven mermadas en los desempleados. Las funciones cognitivas son “procesos que nos permiten recibir, procesar y recuperar la información en nuestra mente. Entre ellas contamos con la atención, memoria, lenguaje, razonamiento, abstracción, planificación, etc.”, tal y como comenta la presentación del proyecto en la plataforma Ilovescience. Conociendo esos detalles, se puede actuar en consecuencia para reforzar positivamente las formas de afrontar los retos laborales que se presentan.

María Vélez es la joven investigadora que comanda este proyecto. Licenciada en psicología y máster en neurociencia, Vélez propuso la iniciativa a Alfonso Caracuel y a Miguel Pérez, ambos reputados investigadores en el campo de la neuropsicología. Y decidieron apoyar el proyecto hasta el punto de que ahora son los directores de la tesis doctoral que María Vélez tiene en marcha.

Coavanza | Crowdfunding para negocios

El proyecto tiene cinco fases bien definidas: la primera es la fase de reclutamiento y evaluación de los participantes; en las tres siguientes fases se prepara e implanta el llamado “Programa de estimulación cognitiva”, realizando más tarde un seguimiento de los participantes; por último, se publicarían los resultados del estudio. La fecha estimada de finalización y publicación del estudio sobre los efectos del desempleo es octubre de 2016.

La campaña de crowdfunding, que tenía por objetivo la obtención de 1.500 euros, finalizó de forma exitosa al superarse la cifra mínima. El dinero se destina a pagar el desplazamiento de las personas en paro con las que se realiza el estudio. Las recompensas por las aportaciones van desde un agradecimiento por redes sociales hasta una mención expresa en todas las publicaciones resultantes de la investigación.

Se trata de un gran ejemplo del potencial que las universidades tienen con el crowdfunding, algo que en los próximos años aumentará, permitiendo que alumnos, profesores, investigadores y las propias universidades financien proyectos vía crowdfunding empoderando a su comunidad.

 

Coavanza, la plataforma de Crowdfunding para los negocios

Desde el año 2017, se ha puesto en marcha en España la primera plataforma exclusiva para emprendedores, empresarios, autónomos, hosteleros, artesanos, nuevos productos y nuevos servicios. Dirigida a :

  • Micropymes que creen o que necesitan lanzar nuevos proyectos o productos.
  • Pequeños comercios (cafeterías, restaurantes, fruterías, peluquerías, tiendas de todo tipo) que se quieren poner en marcha o reformar sus instalaciones.

  • Autónomos que ofrecen nuevos servicios o productos, desde diseñadores a masajistas, pasando por ilustradores, peluqueros, agricultores, expertos en comunicación, redes sociales, etc.
  • Artesanos que quieran dar a conocer sus productos gastronómicos o manufacturas que realizan, como mermeladas, mieles, aceites, productos reciclados, en cuero…

Todo lo relativo a nuevos negocios, tiene su lugar en Coavanza, Crowdfunding para los negocios.

 

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *