Crowdfunding para costear la defensa del responsable de las filtraciones

crowdfunding espionaje

crowdfunding espionaje

Hace unos días se hizo público el hecho de que el Gobierno Americano, a través de un software informático conocido como PRISM y con la colaboración de algunas grandes empresas del sector de la tecnología como Google, Microsoft o Apple, tiene la capacidad de espiar y acceder a la información de millones de usuarios sin necesidad de aprobación judicial, gracias a algunas leyes que como poco son polémicas. Esta situación se agrava para los que no somos ciudadanos americanos básicamente por dos razones: no existe limitación alguna para la vigilancia indiscriminada de extranjeros y la poca capacidad de respuesta de que tienen algunos países, por ejemplo los que son miembros de la Unión Europea frente a esta situación.

Esta filtración se debe a un ex-trabajador de la CIA, Edward Snowden, que tras una entrevista concedida a The Guardian ha tenido que huir del país y refugiarse en Honk Kong, aunque parece que Islandia puede ser un mejor destino tras la confirmación de varios miembros del parlamento de este país de que no tendrían problemas en acogerlo.

Aquellos que admiten perder libertades esenciales para obtener un poco de seguridad temporal no merecen ni libertad, ni seguridad.

Benjamin Franklin

El gobierno americano no se va a quedar con los brazos cruzados tras ver como un secreto como este es ahora de dominio público y tratará dar caza a Snowden. Si lo consiguiera, ya existe gente en Estados Unidos que está recaudando dinero a través de crowdfunding para costear su defensa, pues aunque para el gobierno sea un traidor son muchos los americanos que lo consideran un héroe, al igual que sucede con Bradley Manning y la información clasificada que facilitó a Wikileaks.

Esta campaña de crowdfunding se había marcado como objetivo conseguir al menos 10.000 dólares y como ideal 15.000. A falta de 7 días se han superado los 13.000 a través de la plataforma Crowdtilt.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *