, ,

Crowdfunding, deporte y solidaridad Sport2Help

sport2help crowdfunding

Nos encontramos ante un sector naciente, con un futuro prometedor y que puede generar proyectos que combinen varios elementos de interés, centrados principalmente en el poder de la multitud.

En éste caso, nos gustaría hablar de una plataforma de financiación colectiva que combina la solidaridad y el deporte con el crowdfunding, se trata de Sport2Help , que se definen como una plataforma de crowdfunding para financiar proyectos solidarios a través del deporte.

  • Sporter. Es la persona que selecciona una causa solidaria y hace todo lo posible para que ésta se financie.
  • Helper. Se trata del donante, la persona que aporta dinero a un proyecto.
  • Challenges. Es la unión entre un Spoter y un proyecto solidario.

El proceso es el siguiente:

  1. Una ong plantea un proyecto que necesita financiación.
  2. Varios Spoters eligen ese proyecto e indican qué harán por él, por ejemplo, correr una media maratón. Además, lo difundirán lo máximo posible.
  3. A continuación aparecen los Helper, que eligen un proyecto o un Sporter que se haya comprometido por un proyecto y le apoyan con una cantidad mínima de 2 euros.

Muy interesante el apartado para los Sporters, ya que tienen un elemento que nos permite “poner un reto” en el cual la persona que quiere realizar un reto deportivo apoyando un proyecto concreto ha de indicar la fecha del evento, la prueba deportiva a la que acudirá, el deporte que realizara y el objetivo concreto que quiere alcanzar.

También pueden ser Sporters los equipos y clubs deportivos, consiguiendo de ésta forma la implicación de diversos elementos que forman parte del ámbito deportivo, incluyendo también hasta el momento varios deportistas profesionales.

Por el momento 10 ong´s se han subido al carro de Sport2Help que solo tienen unos meses de vida, por lo que confiamos en que muchos más proyectos solidarios tengan visibilidad y sobre todo financiación gracias a ellos.

Los ámbitos de actuación dentro del mundo de la solidaridad son los siguientes: desarrollo, derechos de las mujeres, infancia, ecología, saludo y sociedad.

¿Dónde va el dinero?

  • 97% A la promotora (ong) del proyecto solidario.
  • 2% Gastos operativos de la plataforma.
  • 1% Comisiones bancarias.

Muy importante, dan la opción de recibir un documento para que todo aquel que aporte dinero pueda obtener una desgravación fiscal.

Una vez más, ésta nueva plataforma llega desde tierras catalanas, más concretamente Barcelona, por eso encontraremos el portal en Castellano, inglés y catalán.

Una plataforma fácil de manejar con un diseño claro y atractivo con preferencia por la imagen, sport2help.org es una nueva opción que une propuestas muy atractivas, solidaridad, deporte y crowdfunding, larga vida y suerte.

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Sport2help. Plataforma de crowdfunding para hacer crecer proyectos solidarios a través del deporte. […]

  2. […] Sport2help. Plataforma de crowdfunding para hacer crecer proyectos solidarios a través del deporte. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *