, ,

Crowdfunding en Cantabria, proyectos destacados

crowdfunding en cantabria alba

El crowdfunding se presenta en Cantabria como una nueva opción de financiación para los proyectos más diversos, emprendedores culturales, sociales, pequeño comercio, pymes y muchas otras. Esto sólo ha empezado.

Desde hace varios años, una nueva propuesta de financiación independiente de bancos, subvenciones y grandes grupos económicos está tomando fuerza en todo el mundo, se trata del crowdfunding, cuyo elemento esencial es el empoderamiento económico de las comunidades.

Su funcionamiento es sencillo, una persona u organización necesita dinero para un proyecto y lo pide a través de una plataforma de crowdfunding (utilizando las nuevas tecnologías en ellas las redes sociales) a las personas que estén interesadas en dicho proyecto, es decir, su comunidad. La multitud determinará si le interesa o no ese proyecto y de esa forma, y por tanto lo financiara o no.

Podemos encontrar financiación democrática en casi la totalidad de los países occidentales, en nuestro país con especial fuerza en Madrid, Euskadi y sobre todo Cataluña, que se está convirtiendo en todo un referente en el sector.

Por supuesto, el crowdfunding ha llegado desde hace tiempo a Cantabria, donde podemos encontrar varios ejemplos de proyectos que han buscado, con más o menos fortuna, financiación utilizando ésta vía.

Proyectos de crowdfunding en Cantabria

Mediterranean Roots

Se trata de un grupo de música centrada en reggae roots y new roots que quiere grabar en Cantabria su disco. La plataforma elegida: verkami, 6.000 euros.

Anjanas Fest

Es un festival creado por Miguel Palomera y Delirium con la idea de dar a conocer y difundir la Danza Tribal Fusión en Cantabria. En Verkami, 800 euros.

Antes de Morir

Sin lugar a dudas uno de los proyectos de referencia en el crowdfunding cántabro. Se trata de una película que pide aportaciones ofreciendo recompensas a cambio. Es el proyecto más ambicioso que hemos encontrado en ésta Comunidad Autónoma. Plataforma de crowdfunding propia.

Objetos perdidos

Se trata de un cortometraje que busca financiación vía crowdfuding ofreciendo una única recompensa, que es una copia en DVD del cortometraje, firmada y dedicada por Álvaro Oliva (director del proyecto), agradecimiento en los créditos finales y otras sorpresas que estamos valorando. La aportación será de 20€.
Plataforma de crowdfunding propia.

El Esteru y las bellotas mágicas

En este caso hablamos de un cuento infantil navideño basado en la tradición oral de Cantabria y Asturias que ha conseguido situarse como referencia del crowdfunding en Cantabria, puesto que tras solicitar 2.750 euros, llegó a recaudar 3.155 euros, todo un éxito. Plataforma elegida, verkami.

Mi día favorito

Cortometraje cuyo objetivo principal es hacer pasar un buen rato al espectador, sacándole una sonrisa. Buscaba 500 euros y recaudó 571. Plataforma elegida Lanzanos

Alba

Película que narra la historia de un día en la vida de Ender. Un día especial. Pedían 3.800 euros y han llegado a los 3.860 euros, todo un éxito. Plataforma elegida verkami.

Éstos son algunos de los proyectos en Cantabria que se han fijado en el crowdfunding, seguramente en breve encontraremos muchos más.

Charlas y  talleres sobre crowdfunding en Cantabria

  • Castro Urdiales. Miércoles 13 de noviembre. Lanzadera de empleo.
  • Santander. Jueves 14 de noviembre. Parque Científico Tecnológico de Cantabria

¿Quieres saber dónde serán las próximas charlas y talleres sobre crowdfunding además de en Cantabria?

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *