Crowdfunding en territorios pequeños, Soria

escuela libre crowdfunding

escuela libre crowdfunding

La financiación colectiva ofrece numerosas ventajas a la hora de emprender, independientemente de la temática del proyecto y, por supuesto, de la localización del mismo. Estadísticamente Soria es la provincia menos habitada de España, lo que no quiere decir que en territorios pequeños no se pueda llevar a cabo una campaña realizada por esta vía.

¿Recuerdan el proyecto de Bibliotecas en la Calle? Una campaña en el que un grupo de personas unían fuerzas para poder crear una biblioteca al aire libre en la que niños y adultos colaboraran en un entorno totalmente sociocultural, fomentando, ante todo, la cultura entre los más pequeños. Este proyecto se realizaba en la Comunidad de Madrid y obtuvo éxito al recaudar 3.678 euros.

Escuela Libre de Soria, es un proyecto muy parecido al de Bibliotecas en la Calle, pero realizado en Soria, y aunque parezca raro, obtuvo de financiación más dinero que el de Madrid, exactamente 4.485 euros. Escuela Libre fue el sueño que tuvieron un grupo de chicos y chicas de crear un espacio al aire libre donde enseñar a los niños a interactuar con los demás y a autogestionar sus emociones y esfuerzo. Quieren aprovechar el poder innato que ofrecen los niños a la hora de aprender, mucho más fuerte que la de un adulto. Esta capacidad intelectual de los pequeños va sujeta al ambiente social, físico y cultural en el que se desarrollen. Escuela Libre quiere fomentar ese ambiente para llenar a los niños de experiencias que fomenten su aprendizaje.

¿Por qué recurrir al crowdfunding?

Porque para que este sueño se haga realidad necesitan mejorar el espacio físico acondicionándolo a las vivencias que puedan tener allí los niños. Además de la necesidad de material educativo, realización de talleres formativos para padres, creación de una página web, etc.

Este proyecto logró su financiación el 1 de febrero de 2013, con la suma dicha anteriormente, y por la plataforma de crowdfunding Goteo.org.

Otro ejemplo es el de un chico que reside en Santa Cruz de Tenerife que quiere publicar un libro en el que analizará si realmente son eficaces los libros de autoayuda.

Eparquio Delgado, autor del libro, consiguió ser financiado mediante la plataforma Lanzanos.com con un total de 2.321 euros, el 16% más de lo que había pedido.

La Comunidad Autónoma de Aragón, solo en la web de Verkami.com, ha presentado un total de 5 proyectos que buscan financiación vía crowdfunding, de los cuales 4 han resultado exitosos recaudando un total de 11.535 euros.

Esto demuestra que un lugar pequeño, en número de habitantes, no tiene porque fracasar en la financiación de un proyecto por esta vía. El éxito nunca estará asegurado de ante mano, sea la ciudad que sea, pero el fracaso tampoco es seguro, todo dependerá del proyecto que se trate, independientemente del lugar.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *