, ,

Crowdfunding y gastronomía en United Food Republic

crowdfunding y gastronomia

Cada vez son más las plataformas de crowdfunding que a diferencia de lo que venía sucediendo deciden centrarse en un único sector, por ejemplo la creación de empresas o los deportes y en el caso que nos ocupa hoy: la gastronomía.

United Food Republic es nueva plataforma centrada en establecimientos gastronómicos, que ofrece a aquellos que quieren montar su restaurante la posibilidad obtener recursos a través de la pre-venta de los futuros platos y otros obsequios, y a los consumidores interesados la posibilidad de adquirir cupones con importantes descuentos una vez el negocio haya abierto sus puertas.

A diferencia de otras plataformas, United Food Republic establece un máximo de financiación, es decir, una vez llegado a este máximo la campaña se da por finalizada aunque queden días disponibles de los establecidos inicialmente, normalmente 30 o 60 días a escoger por el creador del proyecto.

El objetivo del portal es facilitar a aquellos emprendedores del sector, especialmente los relacionados con proyectos creativos de comida, acceder a la financiación necesaria, que en muchos casos y dada la actual crisis financiera es muy difícil de obtener. Pero a diferencia de lo que sucede con un crédito, no solo estamos consiguiendo dinero, también clientes y publicidad.

Al tratarse de una plataforma reciente aún no podemos encontrar muchos proyectos, de hecho actualmente solo tenemos uno, LaVietnamita, un negocio que ofrece platos vietnamitas ligeros y saludables y que después de la buena marcha de su actual establecimiento han decidido abrir uno nuevo en el Barrio del Born, Barcelona.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] United Food Republic. Web de crowdfunding centrada en establecimientos gastronómicos, que ofrece a aquellos que quieren montar su restaurante la posibilidad obtener recursos a través de la pre-venta de los futuros platos. […]

  2. […] United Food Republic. Web de crowdfunding centrada en establecimientos gastronómicos, que ofrece a aquellos que quieren montar su restaurante la posibilidad obtener recursos a través de la pre-venta de los futuros platos. […]

  3. […] United Food Republic. Web de crowdfunding centrada en establecimientos gastronómicos, que ofrece a aquellos que quieren montar su restaurante la posibilidad obtener recursos a través de la pre-venta de los futuros platos. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *