, ,

Crowdfunding in Spain: Innovando en la Financiación de Empresas y Emprendedores

jornada crowdfunding rioja

jornada crowdfunding riojaParece que en diversos sectores se empieza a hablar seriamente del Crowdfunding como una opción real de financiación además de las opciones más tradicionales. A nuestro entender la difusión y apuesta por nuevas formas de financiación para emprendedores, empresas, particulares, proyectos sociales, científicos, startups y otros componentes de la sociedad que hoy en día ni imaginamos es posible y en muchas ocasiones, recomendable.

La financiación colectiva se está convirtiendo en muchas ocasiones en una reivindicación democrática de decenas, cientos o miles de personas que apoyan, con su dinero, tiempo, esfuerzo o recursos, un proyecto que les parece interesante.

Hace unos días tuvimos el placer de acudir a tierras riojanas a dar una charla sobre el crowdfunding, exponiendo lo que es, según nuestra opinión, la financiación colectiva. Muchas personas nos acompañaros, lo que demuestra el interés existente por éste tema.

Hoy nos alegramos de que organizaciones de toda índole se sigan interesando por el crowdfunding y convoquen eventos del potencial y la envergadura del que exponemos a continuación, curiosamente, también en La Rioja, que nos consta lleva gestándose desde hace meses.

Con el título: “Crowdfunding in Spain: Innovando en la Financiación de Empresas y Emprendedores” La Cámara de Comercio de La Rioja llevará a cabo una jornada, 12 de febrero, en la que diferentes ponentes de diversas plataformas darán su visión sobre el presente y futuro del sector, intercambiando experiencias y comentarios en una mesa redonda. También los representantes de las plataformas escucharán proyectos que se presentarán buscando financiación vía crowdfunding e incluso podrán mantener entrevistas personalizadas con ellos. Todo un acierto.

Animamos a organizaciones públicas y privadas y a todo aquél que considere que la financiación colectiva es una opción interesante, democrática y con futuro, a que difunda el crowdfunding, cada uno en la medida de sus posibilidades. Si es así, desde Universo Crowdfunding aportaremos nuestro pequeño granito de arena.

Eventos como éste o como el llevado a cabo el día 6 en Logroño demuestran que estamos al principio del camino y que son imprescindibles más foros similares para explicar qué es eso de la financiación colectiva.

Nos gustaría felicitar a la Cámara de Comercio de La Rioja por ésta apuesta y especialmente a Cristina Quintero, enamorada del Crowdfunding y artífice principal de éste evento.

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *