Crowdfunding y moda, una combinación con futuro

crowdfunding y moda

crowdfunding y modaSoy un diseñador, desde pequeño me ha encantado realizar mis propias prendas de ropa, desde camisetas a pantalones he modificado todo lo que ha pasado por mis manos y lo he adaptado a mi personalidad.”

Me encanta la moda, siempre estoy a la caza de nuevos talentos con ideas frescas y rompedoras que aporten diseños y prendas capaces de llegar a sorprenderme.”

Éstas podrían ser dos personas a las cuales lo que os vamos a contar les puede interesar mucho. Sabemos que el crowdfunding es capaz de llegar a todos los sectores, y hoy tenemos una nueva muestra de ello, la unión entre el crowdfunding y moda.

Comenzaron como proyectos sueltos en algunas de las plataformas generalistas, centradas en la cultura, como Verkami o Projeggt y poco a poco ha ido tomando importancia, aunque principalmente en plataformas fuera de España, como la famosa Kickstarter, que tiene un apartado para moda (Fashion) o Indiegogo que también cuenta con su correspondiente sección.

De ésta forma se han financiado desde festivales de moda, a colecciones de nuevos diseñadores, pasando por camisetas o un interesante proyecto que en breve dará mucho que hablar como Crowdtshirt centrado en financiar la producción de determinadas camisetas y diseños que la multitud considera dignos de ser llevados.

Sobresale un proyecto centrado en los diseñadores de vanguardia y que nos parece una propuesta muy interesante, Fanstylers,  confiamos en hablar en breve de forma exclusiva de ésta nueva plataforma de crowdfunding que se centra en descubrir nuevos diseñadores, participar en el proceso creativo y colaborar en el lanzamiento del producto en cuestión.

No hablamos únicamente de ropa, puesto que sobre todo en EEUU algunos proyectos de complementos también han sido financiados vía crowdfunding, pese a lo cual en España no existen muchos ejemplos, seguro que en futuro los encontraremos.

En España vemos como algunos festivales, sobre todo centrados en las camisetas han intentando financiarse vía crowdfunding sin mucho éxito:

Pero no todo es negativo, también tenemos ejemplos positivos donde se ha conseguido la financiación:

El crowdfunding puede ser una nueva e interesante opción para que pequeños y grandes diseñadores contacten con su público objetivo incluso antes de dar a conocer sus creaciones de forma masiva.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *