, ,

Crowdfunding y negocios: Injoinet.com

injoinet crowdfunding

Hoy nos hemos fijado en un portal de Crowdfunding que ya lleva un tiempo entre nosotros y del que teníamos ganas de hablar, se trata de injoinet.com

Formado por unos emprendedores con sede en Madrid se definen como plataforma de análisis social de proyectos y financiación colectiva.
En un primer momento parece que es similar a otras plataformas de crowdfunding, pero podemos encontrar algunos elementos diferentes.

En injoinet.com descubrimos todo tipo de proyectos, desde series hasta libros pasando por videos, pero, según nuestra opinión, su punto diferente radica en que abre la opción a los negocios tradicionales, como puede ser un local con café y masajes. Por lo tanto, no solo se pueden incluir proyecto culturales, sino también negocios, siempre buscando la vanguardia en cuanto a la innovación.

El plazo para que el proyecto se pueda financiar es de 90 días y cabe destacar en cuanto a un diseño adecuado, que han colocado en una especie de nube de tags las categorías, entre las que encontramos: Arte, ciencia, cine, comunicación, cuidado del cuerpo, deporte, ecología, educación, entretenimiento, filosofía, inventos, mundo animal, música, negocios, ong´s política o salud. Si nos damos cuenta, algunas de éstas categorías varían con respecto a la mayor parte de plataformas generales.

También nos parece interesante su apuesta por los canales de comunicación, con especial atención a You tube, sin olvidar Facebook, Twitter y Slideshare.

Siguiendo por el ámbito de los puntos distintivos, dan la opción de darle nombre a las recompensas, bautizar a cada una de ellas, y en algún proyecto ya lo han aprovechado.

Nos da la sensación de que en ocasiones funcionan centrando su atención en la tendencia que esta popularizando kickstarter, convertirse en un pre-venta de productos, ya que como hemos dicho, se pueden plantear proyectos basados en negocios y productos.

Un detalle que nunca hemos comentado y que también aparece en otras plataformas sobre proyectos que NO son admitidos, se trata de proyectos relacionados con la pornografía, la venta de armas, loterías, concursos o sorteos de cualquier índole, además de cualquier actividad ilegal.

Dejan muy claro que ofrecen una serie de servicios que completan lo que un promotor puede recibir de una plataforma de crowdfunding, ya que ellos se ofrecen para realizar videos, asesoría en comunicación, consultora de negocios, realización de web básica, etc.

Una plataforma que os invitamos a descubrir.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *