, ,

Crowdfunding y solidaridad con los más cercanos. Miaportacion.org

crowdfunding y solidaridad miaportacion.org

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.

Eduardo Galeano

“Me gustaría hacer algo por los demás, pero no se qué hacer”. Seguramente en algún momento de nuestras vidas, hayamos realizado ésta reflexión. Con éste punto de partida nace la plataforma de crowdfunding miaportacion.org que básicamente indica necesidades concretas de personas.
Nos llama la atención quien es su promotor, Manuel Roca, más conocido por poner en marcha uno de los proyectos más exitosos de Internet en España atrapalo.com .
Ésta plataforma de crowdfunding es un espacio donde las ong´s pueden publicar sus necesidades específicas, económicas o no para que las personas que quieren ayudar en la medida de sus posibilidades lo puedan hacer.

Tiene una visión internacional, cualquier colectivo sin ánimo de lucro (que previamente ha pasado por un filtro de miaportacion.org) que busque la mejora de las condiciones de vida de los demás, puede participar, ya que además las aportaciones van directamente a la cuenta corriente de la organización que lo demanda.
Diferentes organizaciones ya han participado como:

  • Acció Social Montalegre.
  • Associació Voluntaris San Camil.
  • Cáritas Barcelona.
  • Fundación soñar Despierto.
  • Intermon Oxfam.
  • Asociación Proyecto Gloria.

Y así hasta 59 organizaciones sin ánimo de lucro han indicado necesidades concretas de personas en  miaportacion.org

También resaltamos que diversas empresas, como por ejemplo Munich, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, han empezado a colaborar con miaportacion.org , facilitando la unión entre las empresas con ánimo de lucro y actuaciones que mejoren la vida a personas cercanas a dicha empresa.

Historias concretas que pueden darse en la puerta de nuestra casa, con nombres y apellidos que tienen una necesidad específica y a las que podemos ayudar, como Mónica, Berta o Miguel, cada uno de ellos necesita 48 euros para libros, o Abdul que necesita un colchón de 90 cm y un ventilador para toda su familia. No somos números, somos personas, y en miaportacion.org lo tienen muy en cuenta.

Ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas que tenemos más cerca es uno de los objetivos de miaportacion.org y poco a poco están consiguiendo implicar a diversas organizaciones, empresas y sobre todo particulares que realizan sus donaciones.

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

12 comentarios
  1. Blanca
    Blanca Dice:

    Qué sorpresa tropezar con este artículo! Motiva e impulsa a seguir trabajando en la misma dirección. En septiembre, Miaportacion ha cumplido dos años, el crecimiento pasito a pasito a veces nos parece lento pero es parte de las características del sector social. Si miramos hacia atrás vemos progreso, y hacia adelante, un gran camino apasionante por recorrer! Gracias!

    Responder
  2. Pedro Amarelle
    Pedro Amarelle Dice:

    Estoy algo desorientado en el universo de aportación o colectas (no me gusta el anglicismo de crowdfunding). Lo cierto es que busco la manera de poder conseguir financiamiento para una joven que estudia arquitectura en Turin. Ha superado el primer curso con buenas notas y le han otorgado una beca de 2000 euros pero con eso no le llega para sobrevivir en la ciudad italiana. Su situación actual es difícil, no encuentra trabajo para compensar las carencias de la beca (que aun no ha cobrado) y sus parientes no pueden o no quieren mantenerla. Hasta ahora ha vivido en casa de un familiar político que ahora no puede seguir acogiéndola en casa. Está desesperada.

    Ha recurrido a algunas fundaciones pero, de momento no ha obtenido respuesta. Las necesidades básicas que pretende afrontar no superan los 2500 euros. Yo no puedo aportarle sino pequeñas cantidades.
    De que manera o a donde podemos acudir para conseguir ayuda? algún organismo de colectas que no haya encontrado? alguna idea?

    Si podéis ayudar, os lo agradeceré. Un saludo

    Responder
  3. Miren
    Miren Dice:

    Hola! Tengo una amiga que está luchando contra un cáncer de páncreas. En la seguridad social el tratamiento se limita a quimioterapia . Ella lo esta completando con un tratamiento de nanotermia oncologica en Málaga y la verdad es q va muy bien. Pero el tratamiento es muy caro y a pesar de que entre todos sus amigos estamos reuniendo fondos con sorteos, huchas y mensajes mucho me temo q llegara un momento q no lleguemos a cubrir el importe del tratamiento y tenga q abandonarlo. Estamos buscando otras vias para conseguir el dinero. Alguna idea?

    Responder
    • Angel
      Angel Dice:

      Hola Miren,podéis lanzar una campaña de crowdfunding, aunque debéis tener claro que, principalmente, se movilizará a la gente que ya estáis movilizando, saludos

      Responder
  4. marta
    marta Dice:

    Hola ANgel, quería saber si se puede lanzar una campaña para recaudar dinero para una niña/o que lo necesita sin tener que ser de una ONG y propulsado por un particular ( en este casi yo) creando un reto para recaudar fondos destinados para ella/el.
    Tiene que ser miembro de alguna asociacion, ONgG, etc?
    Gracias!

    Responder
  5. Mª Jose
    Mª Jose Dice:

    Hola, quería informacion sobre el crowdfundig donación. El motivo es recaudar dinero para poder pagar una operación en USA muy complicada y cara. Se trata de una operación del canal medular de una niña de 7 años actualmente. Por favor, quisiera más información de como funciona esto.
    Muchas gracias.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Miaportación. El objetivo es recaudar pequeñas cantidades con las que ayudar a personas concretas. […]

  2. […] Miaportación. El objetivo es recaudar pequeñas cantidades con las que ayudar a personas concretas. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *