, ,

Crowdthinking, colaboración conjunta para emprender en ideas

crowdthinking financiación

Crowdthinking: La Fábrica de Ideas, es una plataforma de apoyo colaborativo a proyectos de todo tipo: artísticos, benéficos, empresariales, innovadores, etc. Un sitio donde un emprendedor puede compartir su idea con la comunidad, y ésta le asesorará y le guiará.

Crowdthinking  combina las prácticas del crowdfunding (financiación colectiva) y el crowdsourcing (forma de colaboración de la ciudadanía para que participe en las diversas fases de la iniciativa), para generar un intercambio de ideas y capital.

Este espacio nos aporta bastantes ventajas porque nos da la posibilidad de poder someter nuestras ideas a evaluación pública: mostrarlas, explicarlas, someterlas a debate y aporte colectivo, contrastarlas, entre otras; y con todo ello conseguir mejorarlas e incluso renovar sus formas de implementación.

Ideas propuestas

  • Hop, la maleta que te sigue: poder crear una nueva generación de maletas inteligentes, que puede captar las señales del móvil de su dueño y seguirle allá donde vaya. No hay un prototipo real creado todavía.

  • Openarch, vivienda inteligente: una vivienda diseñada desde el inicio para incorporar una capa digital que conecte la casa y sus elementos con Internet.

  • Construcción de una escuela en Senegal.

A veces nos sentimos limitados, a veces un sueño nos puede quedar lejano o una idea quedarse en un baúl. Ahora nos están proporcionando la oportunidad de arriesgarnos y emprender en aquello que sabemos que podría merecer la pena; y a su vez animar a todas las personas a que sean partícipes de esa decisión.  Plataformas como éstas son las que quieren incentivarnos a cambiar el mundo, y  para eso es necesario que la sociedad se involucre y decida hacerlo.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

6 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Crowdthinking, la fábrica de ideas. Se definen como una plataforma de apoyo colectivo para ideas. En ella podemos encontrar desde proyectos solidarios, de creación empresas, tecnológicos, etc. […]

  2. […] NH Valladolid. Lisandro la saludó públicamente ante los presentes. Hubo algunas charlas sobre crowdthinking, redes sociales y trabajo colaborativo que Raquel presenció. Cuando llegó el momento del break […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *