, , ,

Deducciones fiscales en donaciones a entidades sin ánimo de lucro

deducciones crowdfunding

Las donaciones a entidades sin ánimo de lucro tendrán deducciones fiscales crecientes durante los años 2015 y 2016. El 1 de enero de 2015 entró en vigor el nuevo régimen fiscal aprobado por el Congreso, que afecta positivamente a las donaciones realizadas a entidades sin ánimo de lucro.

En 2015, las personas físicas que realicen donaciones podrán acogerse a un 50% de deducción para sus primeros 150 euros de donación. Cantidad que aumentará hasta el 75% de deducción en 2016. Superados esos 150 euros, se aplicará una desgravación fiscal del 27,5% en 2015 y del 30% en 2016. En el caso de las donaciones plurianuales, cuando se trate de aportaciones económicas que superen los 150 euros, y que sean a una misma entidad durante más de 3 años consecutivos, las deducciones aplicadas se situarán en un 32,50% y en un 35% en 2015 y 2016, respectivamente.

En el caso de las personas jurídicas, la deducción general será de un 35% en ambos años. Cuando se trate de donaciones plurianuales a una misma entidad durante 3 años, la desgravación aplicable será de un 32,5% en 2015 y de un 35% en 2016.

Tanto las personas físicas como las personas jurídicas obtienen un 10% como límite de deducción base aplicable en el periodo 2014-2016.

deduccionesDeducciones fiscales y crowdfunding

La aplicación de estas deducciones fiscales a las donaciones supone una enorme ventaja para el crowdfunding y las microdonaciones. Si una asociación sin ánimo de lucro quiere emprender una campaña de crowdfunding, todas aquellas aportaciones que queden debidamente justificadas podrán obtener las desgravaciones correspondientes. En este sentido, para poder acogerse a dichas deducciones habrá que obtener un certificado de deducción fiscal por parte de la entidad en cuestión, que debe estar catalogada como Bien de interés general.

Estos interesantes incentivos realizan una doble función positiva: por un lado, el donante obtiene ventajas fiscales por apoyar un proyecto social; por otro lado, las asociaciones pueden utilizar estas ventajas para atraer a un mayor número de aportantes con el que cumplir con la financiación necesaria que necesita su causa.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *