, ,

Un diario holandés recauda más de un millón de euros en 8 días

correspondent crowdfunding

The Correspondent (El Corresponsal), es un diario digital holandés que ha alcanzado un récord al conseguir, mediante una campaña de crowdfunding, aproximadamente 1,3 millones de euros en tan solo 8 días.  Las aportaciones vienen de parte de más de 17.000 miembros. Esto significa, que con la cantidad recaudada por crowdfunding ya disponen de más de 17.000 suscripciones, lo que supone un 105% de los costes de lanzamiento del medio.

El Corresponsal, con sede en Amsterdam, presenta una nueva visión del periodismo digital, en el que no se incorpora la publicidad, sino que los ingresos vendrán generados a través de suscripciones de los lectores, los que pagarían, aproximadamente, 60 euros anuales.

Hablamos de un medio de comunicación creado por el periodista holandés Rob Wijnberg y Harald Dunnink, fundador de la Agencia Digital Momkai, quienes buscan establecer una nueva plataforma para el análisis de noticias periodísticas de actualidad y calidad, dirigido a un público limitado, pues se trata de un periódico de un pequeño país como es Holanda, por lo que esta recaudación supone todo un logro.

Este éxito ha cogido por sorpresa a sus creadores, “Con 22 días restantes para el fin de la campaña, es sorprendente ver cuántas personas están dispuestas a suscribirse a nuestra misión de producir periodismo de calidad en línea”,”Y no solo eso, sino que estén dispuestos a pagar por él también. El entusiasmo que lo rodea no lo previmos” afirma Rob Wijnberg.

Está previsto que el nuevo periódico empiece a funcionar definitivamente en septiembre de este año, y que esté disponible para ordenadores, smartphones y tablets.

El manifiesto

  • Todos los días, pero más de los temas del día.
  • Desde la noticia de la nueva.
  • No hay ideología política, sino periodística.
  • Periodismo antes de rentabilidad.
  • De los lectores a los participantes.
  • No hay anunciantes, sino socios.
  • No hay grupos de destinatarios, sino pensadores afines.
  • Ideales ambiciosos con sabiduría modesta.
  • Totalmente digital.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *