, ,

Diario Marca lanza una plataforma de crowdfunding propia

diario marca plataforma crowdfunding

El diario Marca, con la colaboración de patrocinalos.com, una red especializada en patrocinio deportivo, ha puesto en marcha patrocinalos.marca.com una plataforma de crowdfunding propia.

Diario Marca es toda una referencia dentro de los medios de comunicación en España, el periódico más leído del país con una comunidad de casi 5.000.000 personas. En política de modernización ha decidido realizar una apuesta por nuevos modelos de negocio que ya se utilizan en otros países, generando una plataforma de crowdfunding propia.

Una comunidad es un “Conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes”. Tienen una serie de factores y elementos similares, como objetivos comunes, trabajan en la misma linea en una única dirección y existe una involucración y motivación por sacar adelante un mismo proyecto de la misma forma.

Como bien sabemos, Diario Marca es toda una referencia para los amantes del deporte en España, lo que supone una comunidad interesada en un tema específico muy grande y potente.

Esta plataforma se basa en la opción de que cualquier persona u organización pública o privada, pueda apoyar patrocinando a deportistas y proyectos deportivos.

Datos de Marca

  • 5.000.000 de lectores diarios.
  • 5% de lo recaudado por proyecto se destinará a proyectos sociales.

Promotores de proyectos

El listado es importante, cabe destacar que cada uno de ellos cuenta con una comunidad propia, compuesta por personas muy interesadas en ese deporte o deportista y que serán la esencia para que el proyecto salga adelante.

  • Federación española de Balomnano.
  • Federación española de Esgrima.
  • Sporting club Huelva.
  • Ricardo Abad.
  • Universidad de Sevilla.
  • Universidad de Huelva.

Novedades

Una de las ventajas de una plataforma propia permite personalizar herramientas para la comunidad.

  • En gran medida se basa en sorteos a cambio de las aportaciones, es decir, en muchos casos no se recibe nada a cambio sino que puede que nos toque algo…
  • Las personas que se hayan dado de alta como patrocinadores tendrán descuentos y ventajas en otros ámbitos.
  • Modelo “Todo Vale”. Se trata de que el promotor del proyecto, el deportista, recibirá todo el dinero que se haya recaudado, independientemente de si llega o no al objetivo.

Crowdfunding en Medios de comunicación

En otros países ya tenemos ejemplos de medios de comunicación que han utilizado y utilizan la financiación colectiva para sacar adelante proyectos y como nuevos modelos de negocio, como por ejemplo The Correspondent en Holanda y eldiario.com , lamarea.com o el periódico diagonal en España, además de muchas otras publicaciones tipo revistas o periódicos que están apostando por el crowdfunding, pudiendose englobar en crowdfunding y periodismo.

Dudas

  • No nos queda muy claro el modelo de negocio que utilizan ¿Puede que sean los grandes patrocinadores los que aporten dinero para que la plataforma se mantenga?
  • Intuimos que se trata de donaciones, y que por lo tanto, tendrán desgravación fiscal.

Si tienes una comunidad y estás interesado en tener tu plataforma de crowdfunding propia y personalizada, contacta con Universo Crowdfunding en info@universocrowdfunding.com o 922 246057

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *