, ,

Doafund, crowdfunding para la lucha contra los desahucios

doafund crowdfunding contra los desahucios

Sabemos de sobra en España de las consecuencias negativas de la actual crisis financiera. Entre ellas, los desahucios han sido de las peores y la situación no parece mejorar.  Hay una media de 517 desahucios diarios, lo que ha provocado que algunos ciudadanos ante las perspectiva de tener que abandonar su hogar hayan recurrido al suicidio; y que otros a pesar de haber perdido su casa deban seguir pagando la hipoteca de una casa que no disfrutarán y no les pertenecerá. Muchas de esas personas tenían una familia que mantener, que han dejado atrás y la situación seguirá así, a no ser que logremos algún cambio.

Doafund es una iniciativa, para ayudar a estas familias en riesgo de ser desahuciadas, que utiliza el crowdfunding como herramienta para recolectar los fondos necesarios con los que hacer frente al pago de las hipotecas. Esta propuesta llega de la mano de dos jóvenes, Fernando Sierra y Luis Jiménez, que han decidido poner en marcha esta plataforma para recibir el dinero directamente de los ciudadanos, y evitar que el banco le quite la casa a familias que la necesitan.

¿En qué consiste?

 

Una familia que esté en riesgo de ser desahuciada envía su proyecto a la web, es decir, explica el caso en el que se encuentra, la estructura familiar que tiene, los ingresos mensuales que recibe y la mensualidad que le debe pagar  al banco. Entonces, un ciudadano puede colaborar ofreciendo una aportación económica con el importe que quiera; y de esta manera, entre varias personas que ayuden a financiar la causa, se consiga llegar al importe necesario y pueda esa familia afrontar el pago de ese mes de  hipoteca.

De momento sólo se han subido dos proyectos, que poco a poco han ido consiguiendo financiación y esperemos que consigan tener éxito. Es necesario que esta iniciativa se dé a conocer a través de Internet y las redes sociales, para que las personas que estén interesadas puedan aportar dinero por una causa que nos persigue a diario.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *