, ,

Un documental sobre la Deep Web, los bitcoins y Silk Road

deep web, bitcoins, silk road crowdfunding
Para aquellos que no lo sepan la Deep Web son las profundidades de Internet, la red oculta, aquella que no es indexada por los buscadores, que solo es accesible utilizando ciertas tecnologías y que abarca el 96% de Internet.

El bitcoin es una moneda virtual que ha pasado del anonimato a ocupar las portadas de los más importantes periódicos mundiales y a despertar el interés de las empresas tecnológicas de Silicon Valley. Y Silk Road es una web, dentro de la Deep Web, donde utilizando bitcoins se puede entre otras muchas cosas comprar drogas o contratar un sicario.

Estos tres elementos están sufriendo un enorme auge en los últimos meses por varias razones, por un lado las filtraciones sobre el espionaje que ha sufrido el mundo entero por parte de los Estados Unidos está haciendo que la gente busque herramientas que les permita mantener su anonimato. La creciente demanda de bitcoins ha hecho que su precio se dispare y que no solo se utilice dentro de la Deep Web, cada vez son más empresas interesadas es ofrecer como medio de pago esta moneda, según parece de futuro incierto, debido sobre todo a la especulación y al intento de bloqueo por parte de algunos países con China a la cabeza. Y por último el resurgimiento de Silk Road después de que el gobierno americano cerrara la web y detuviera a la persona que lo gestionaba.

Al igual que en la Deep Web existen muchas cosas que no conocemos, sobre este culebrón también existen partes que se nos escapan, muchas motivaciones ocultas, medias verdades y manipulaciones. Un documental, a punto de financiarse a través de Kickstarter, pretende aclararnos muchas de estas incógnitas: Deep Web: The Untold Story of Bitcoin and The Silk Road.

El documental dará una visión diferente del tema a la que podemos encontrar en los medios más tradicionales, haciendo hincapié en el momento histórico, la revolución digital que dará forma en los próximos años a internet y a nuestras vidas.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *