, ,

Tecnología Domótica hecha en España se financia en Indiegogo

crowdfunding wattio

Un equipo de ingenieros españoles ha cruzado el charco para exponer su invento en uno de los principales portales de crowdfunding del mundo, Indiegogo. El proyecto en cuestión es Wattio, un sistema de domótica autoinstalable, que no requiere de obras y que cualquiera puede gestionar fácilmente. Con este sistema no solo se podrá manejar, de manera remota, la iluminación del hogar, la calefacción o los electrodomésticos, también podremos conseguir importantes ahorros en la factura electrica.

Wattio es un sistema se compone hasta el momento, ya que la intención es seguir creciendo, 4 Gadgets o componentes:

  • GATE: El cerebro del sistema. Se trata de una pantalla táctil que nos permite gestionar el sistema y comunicarnos con las aplicaciones en la nube (para que podamos acceder desde el móvil).
  • THERMIC. Un termostato inteligente.
  • BAT. Un monitor de energía.
  • POD. Un enchufe inteligente.

¿Qué podemos conseguir con Wattio?

Pues como ya mencionamos podemos controlar remotamente aparatos eléctricos en el hogar, por ejemplo programando el encendido de la iluminación en casa cuando no estamos para que parezca que si que hay alguien en ella. Y sobre, hasta el momento es en lo que más atención han prestado, reducir nuestro consumo eléctrico, estiman que se podrían lograr ahorros entre 10%-50%. Para conseguir estos ahorros Wattio puede acabar con stanby de algunos electrodomésticos, controlar el termostato desde el móvil, establecer calendarios para los diferentes componentes y/o recibir informes o alertas de consumo en nuestro móvil entre otras funciones.

La campaña de crowdfunding

La intención de estos ingenieros con la campaña de crowdfunding es la de obtener un grupo de personas que se sientan cómodos con la tecnología con los que testar el producto en el mercado. Estos “early adopters” se beneficiarán también adquiriendo el sistema a un precio inferior al que posteriormente tendrá.

En el momento en el que escribo queda tan solo un día para apoyar este proyecto que ya ha superado los 90.000 dólares que se marcaron como objetivo y ha alcanzado los 110.000 dólares.

Para obtener al menos un enchufe inteligente habría que realizar una aportación de 40 dólares, 145 para obtener el GATE, el termostato inteligente y 3 años de suscripción a la plataforma, o 219 para el pack completo.

Más información.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *