, ,

El Cosmonauta ya tiene fecha de estreno

el cosmonauta

Ha llegado el momento, El Cosmonauta, esa película que se ha convertido en referencia del crowdfunding en España ya tiene fecha oficial para su estreno, será el 14 de mayo en Madrid en el cine Callao. Ya podemos adquirir las entradas en Ticketea tanto para este día en Madrid como para el 16 en Sevilla.

Una de las curiosidades de esta producción es que estará disponible para todo aquel que quiera verla a través de su web siendo el espectador libre de aportar lo que considere. Pero no acaba aquí, cualquiera podrá organizar un pase de la película, incluso te facilitan que lo hagas, aunque como es lógico los beneficios se reparten. Todo ello representa una gran diferencia con respecto a lo que tradicionalmente se viene haciendo en la industria cinematográfica, y que esperemos de muy buenos resultados y sirva de inspiración a otros.

poster cosmonauta

 

Si bien El Cosmonauta se ha convertido en un hito del crowdfunding en España, como ya mencioné, decir que se ha financiado exclusivamente a través de crowdfunding sería faltar a la verdad. Hasta ahora, antes del estreno y las ventas, han conseguido unos 480.000 euros, de los que 260.000 corresponden a inversores privados, algo menos de 100.000 a través de crowdfunding, una cantidad similar a través de subvenciones y el resto a través de patrocinios, conferencias, eventos, etc.

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *