, ,

El crowdfunding llega al espacio, El Cosmonauta

El cosmonauta

Seguramente muchos ya conocen o habrán oido hablar de la película El Cosmonauta, para los que no, comentarles que se trata de un título que se está haciendo bastante popular debido a varios factores. Por un lado que estará bajo una licencia Creative Commons, según la cual la descarga, el compartirla e incluso la realización de modificaciones serán actos completamente legales, algo que desde luego no es muy frecuente en el sector. Y por otro lado que se ha servido del crowdfunding como medio de financiación.

Hablo en futuro, porque aún no se ha estrenado. Aunque recientemente se ha terminado el rodaje, aún están en proceso de conseguir toda la financiación necesaria que les permita cubrir el presupuesto que se habían planteado inicialmente y en el que incluía tanto los costes de producción como los de distribución y promoción.

Pero la financiación colectiva no ha sido su única fuente de financiación: «Utilizamos el crowdfunding como vía para poner en marcha la infraestructura necesaria para obtener el resto de la financiación por vías más tradicionales aunque utilizadas de manera no convencional«. Hasta ahora el monto conseguido a través del crowdfunding asciende a la nada desdeñable cantidad de 245.454,75 €, siendo el resto de fuentes inversores privados, patrocinadores y parte del equipo que en lugar de cobrar un salario obtiene un porcentaje.

El Cosmonauta además está siendo todo un ejemplo de transparencia por lo que toda esta información la podemos obtener en su web y los diferentes documentos que facilitan en esta. Además podremos conocer cuales son los requisitos para participar en un película que puede cambiar el sector cinematográfico, y si esto no fuera suficiente incluso podrémos visitar su tienda y comparar alguna camiseta.

Enlace: El Cosmonauta

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *