, ,

Emprendelandia, apertura definitiva con todas sus funcionalidades

emprendelandia crowdfunding

Hoy, 29 de abril,  la plataforma de crowdfunding Emprendelandia, lanza la versión definitiva de su web. Hasta ahora se encontraban en fase de pruebas y no todas las funcionalidades estaban disponibles.

Emprendelandia es un portal que permite a los emprendedores recaudar fondos para poner en marcha sus negocios a través de financiación colectiva. Esta plataforma pone gran parte de su atención en la creación de puestos de trabajo, eso de lo que en España estamos tan necesitados, de forma que se valora junto con las necesidad economicas del proyecto la capacidad para generar empleo de este.

Funcionamiento de la plataforma

El proyecto se publica en la plataforma durante 60 días, periodo en el cual se difunde por las redes sociales y otros medios para conseguir que lleguen a muchas personas. Después de que transcurra ese tiempo, si ha conseguido recaudar al menos el 100% de la financiación solicitada,  se transfiere el dinero a la cuenta del emprendedor. Éste pone en marcha su proyecto, y cuando lo tenga listo, entrega las recompensas a los mecenas. Por el contrario, si el proyecto no consigue recaudar el 100% de la financiación, no se le extrae el dinero de las cuentas a los colaboradores y el emprendedor no recibe nada del dinero. Es decir, este último sólo consigue la financiación si tiene éxito su proyecto y consigue recaudar el dinero requerido.

El crowdfunding surge como una alternativa de financiación para jóvenes empresas o pequeños negocios que quieran obtener fondos sin tener que acudir a las vías tradicionales (créditos bancarios, préstamos, capital riesgo).

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

2 comentarios
    • Alejandro
      Alejandro Dice:

      Hola José Luis,
      la verdad es que es algo que no podemos confirmarte, ya que se trata de una plataforma que está empezando a funcionar estos días. Sin embargo si que parece que han conseguido algunos proyectos que están a la espera de ser financiados.

      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *