, ,

Entrevista a Miguel Ángel García, de libros.com

¿Qué es libros.com?

Es una red social para lectores y también una plataforma de crowdfunding editorial. De ésta forma damos una respuesta adecuada a la necesidades de los usuarios interesados en los libros, con un catálogo de más de 300.000 libros, y también ofrecer la opción de que conozcan y puedan apoyar otros proyectos editoriales a través del crowdfunding.

¿Por qué ha apostado por el crowdfunding?

Se trata de una demanda que detectamos, puesto que muchos autores noveles esperan mucho tiempo la respuesta de las editoriales que en la mayor parte de las ocasiones es negativa.

También estimamos que se trata de una forma de publicar muy interesante para autores conocidos pero que quieren dar a conocer parte de su obra en publicaciones en las que las editoriales no están muy interesadas.

Además, todo el proceso es mucho más sencillo que con con una editorial.

El 21 de febrero de 2012 con Lorenzo Silva como padrino, se pone en marcha el apartado de crowdfunding en libros.com

Además de Lorenzo Silva ¿algún otro escritor conocido se ha interesado por ésta opción?

En este mismo momento dos autores con una trayectoria importante han contactado con nosotros para estudiar la opción de publicar vía crowdfunding parte de su otra que no tiene mucha cabida en la editoriales tradicionales.

¿Qué porcentaje se queda la plataforma?

El porcentaje que nos quedamos es variable, puesto que el objetivo de cada proyecto es conseguir un mínimo de 50 mecenas, por lo que no existe un porcentaje fijo, con cada libro varía.

¿Qué tasa de éxito tienen los proyectos en libros.com?

A día de hoy se han colgado 16 proyectos editoriales para financiarse vía crowdfuding, de los cuales 11 ya han visto la luz, uno no fue financiado y otros cuatro están a punto de ser financiados.

¿Hace libros.com una selección de los proyectos que publica?

Efectivamente recibimos libros completos y otras veces primeros capítulos, nos aseguramos de que tenga unos mínimos ortográficos y gramaticales e intentamos ayudar para que ese libro vea la luz en nuestra plataforma mediante el crowdfunding.

¿Ofrece servicios de impresión u otros suplementarios?

Si, en libros.com ofrecemos todo el proceso, desde el apoyo para financiar el libro hasta la impresión y distribución tanto de los libros vía recompensas, como la distribución mediante ventas directa o utilizando librerías.

Existe un apartado de mecenas especiales, ¿en qué consiste?

Se trata de una empresa o particular que quiere apoyar un proyecto de manera importante y por lo tanto se compromete a hacer una aportación económica superior a los demás para que el libro vea la luz. A cambio de eso normalmente se le nombra en el libro como mecenas especial, se le puede poner como ejemplo o aparecer en algunas partes del libro, etc.

¿Qué esperan del crowdfunding en el mundo del libro en el futuro?

Tiene mucho futuro y un campo importante por explorar y explotar. La financiación colectiva te da la oportunidad de, por poco dinero, participar en un proyecto cultural que te interesa, atrae y estimula. Es una gran oportunidad para todos.

Visita Libros.com

¿Ya tienes un proyecto y quieres financiarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *